Elementos de la guardia nacional informaron haber logrado interceptar piezas arqueológicas que pretendían mandarse a través de paquetería de manera ilegal a la ciudad de México.
Los integrantes de la guardia nacional informaron haber interceptado un envío ilegal de piezas arqueológicas que pretendían ser enviados por paquetería ubicada en el aeropuerto internacional de Querétaro.
Esto fue en compañía y ayuda de binomios caninos quienes en busca de inhibir el tráfico de objetos prohibidos alertaron un paquete sospechoso. El paquete a ser expuesto a rayos x fue detectado el envío de diversas figuras arqueológicas mexicanas.
El envío era procedente del Estado de Michoacán y tenía el destino a un domicilio en la alcaldía de Xochimilco de la ciudad de México y se encontraron una vasija y 7 figuras prehispánicas de barro sin la documentación que ampara su legal procedencia de transporte.
Las figuras fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones del centro del instituto nacional de antropología e Historia en Querétaro para su debido resguardo e investigación correspondiente.