Sur de Tamaulipas

Inconformidad en escuela 20 – 30 en Tampico por supuestos malos manejos de recursos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela 20 – 30, protestaron por supuestos malos manejos de la encargada del comedor de la escuela e irregularidades en la mesa directiva y no ha rendido cuentas.

El problema trascendió a la opinión pública, debido a un video que circuló en redes sociales la semana pasada, en donde se observa a un grupo de mujeres madres de familia de esa escuela, discuten en un salón de clases e incluso llegan a los golpes.

Hoy lunes, un grupo de padres de familia se reunió en el exterior de la escuela para protestar por esta situación, exigiendo que se rinda cuentas por las irregularidades que se han presentado.

Refieren que en el comedor de la escuela del cual es encargada Alma Delia Cerda, no hay utensilios de cocina, que los recursos que se aportaban para la compra de alimentos, no se aplicaban, que incluso fruta que era una aportación del gobierno, se vendía a los niños, por lo que sólo están solicitando que rinda cuentas, lo que parece molestar a la actual Mesa Directiva de Padres de Familia del plantel.

INTERPONDRAN DENUNCIA

Por su parte la señora Gabriela Guadalupe Alarcón Gutiérrez, mujer quien aparece fuera de control en el video que se difundió, señaló que interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por las lesiones que sufrió el día de los hechos.

Explicó que en el video que se difunde en redes sociales, solo está una parte de lo ocurrido, cuando ella se sale de control, pero no compartieron todo el contexto, pues todo se deriva de que la señora Alma Delia no quiere rendir cuentas.

La señora Alarcón Gutiérrez, mostró las lesiones que le provocaron ese día, mujeres, que asegura fueron azuzadas por la señora Alma Delia, pues ella quiere nuevamente quedarse con la comisión del comedor de la escuela, lo cual no van a permitir.

Dijo que por un momento pensó que le habían hecho daño, pues ella presenta un embarazo, lo cual no importó a sus agresores, por lo que al acudir al médico legista, dio cuenta de las lesiones externas, descartándose por fortuna alguna interna que afectara a su bebé.  

Las madres de familia comentaron que en breve se realizará la renovación de la Mesa Directiva del plantel, sin embargo insisten en que es necesario que se rinda cuentas por la administración saliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil