Connect with us

Nal / Int

Masacre en Guerrero; asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan y a otras 17 personas

Publicado

el

El alcalde de San Miguel Totolapan Guerrero, Conrado Mendoza Acosta fue asesinado este martes en un ataque al ayuntamiento municipal y a otro lugar de esa zona, dos ataques que además cobraron la vida de otras 17 personas.

Conrado Mendoza perdió la vida al igual que su padre y ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, varios agentes de policía y funcionarios y empleados del ayuntamiento.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado se registraron dos ataques, uno contra el ayuntamiento y otro en un lugar cercano.

Tras el ataque la organización criminal Los Tequileros, difundieron un mensaje en el que anunciaron su regreso a esa región que se encuentra en disputa con La Familia Michoacana, sin embargo autoridades no han confirmado quién puede estar detrás de estos hechos.

De las 18 personas asesinadas se identificó a Freddy Martínez Suazo, director de seguridad Pública del Municipio; Roberto Mata Marcial, consejero del presidente; Génesis Araujo Marcos, administración de la jurisdicción sanitaria 01 en Tlapehuala, así como dos agentes de seguridad.

Se habla también de otras tres personas heridas quienes fueron trasladadas vía aérea a que recibieran atención médica.

Nal / Int

Fallece Ricardo Ordóñez en Veracruz tras huelga de hambre; autoridades ignoran su clamor

Publicado

el

Ricardo Ordóñez, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, perdió la vida tras 38 días en huelga de hambre, encadenado en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno.
Su protesta buscaba visibilizar un presunto fraude inmobiliario en el predio “Los Almendros”, afectando a más de 100 personas en un terreno de cinco hectáreas.


A pesar de sus denuncias y amenazas recibidas, la gobernadora Rocío Nahle y la Fiscalía General de Veracruz hicieron caso omiso a sus súplicas, evidenciando una alarmante indiferencia institucional.
La tragedia resalta la falta de respuesta de las autoridades ante las demandas ciudadanas, dejando un vacío de justicia en el caso.
Hasta el momento no se ha informado sobre la postura de la gobernadora o de alguna otra autoridad.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a toda una familia en Guerrero

Publicado

el

Una familia perdió la vida a manos de hombres armados en la comunidad de Loma Canoa en el municipio de Cochoapa el Grande en Guerrero.

Los lamentables hechos ocurrieron este jueves cuando el señor Mario y su esposa viajaban junto a su hija de 15 años de edad a bordo de su vehículo y fueron interceptados por hombres armados quienes dispararon contra la unidad en varias ocasiones.

Desafortunadamente los padres y su niña perdieron la vida, quedando sus cuerpos en el interior de su vehículo mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Autoridades aseguran que ya están investigando los hechos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Semar rescata cachorro de león africado en Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en donde fue asegurado un cachorro de león africano.

Elementos de la SEMAR, la Fiscalía eneral de la República y autoridades de los tres órdenes de gobierno efectuaron esta acción, resguardando al cachorro y poniéndolo a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Se accidenta unidad de valores, fallecen dos personas y desaparecen 3 millones de pesos cuando recibían auxilio

Publicado

el

Mandadero, Baja California.- Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, ocurrió un accidente en la carretera transpeninsular, a la altura del km 121, en la cuesta El Tiburón, al sur de la delegación de la Heroica Mulegé.

Un camión transportador de valores de la empresa SEPSA sufrió una volcadura que, según reportes extraoficiales, dejó a cuatro personas a bordo. Como resultado del accidente, dos de los ocupantes perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros dos fueron atendidos por paramédicos que llegaron rápidamente para brindarles primeros auxilios.

Las autoridades locales también llegaron al sitio y confirmaron que, durante el incidente, se perdieron tres bolsas con dinero, sumando un total de tres millones de pesos desaparecidos.

Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente y determinar qué ocurrió con el dinero que transportaban.

Este incidente pone en evidencia los riesgos que enfrentan los transportes de valores en la región y la importancia de reforzar las medidas de seguridad.

Continua leyendo

Facebook

Populares