Nal / Int

Masacre en Guerrero; asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan y a otras 17 personas

Publicado

el

El alcalde de San Miguel Totolapan Guerrero, Conrado Mendoza Acosta fue asesinado este martes en un ataque al ayuntamiento municipal y a otro lugar de esa zona, dos ataques que además cobraron la vida de otras 17 personas.

Conrado Mendoza perdió la vida al igual que su padre y ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, varios agentes de policía y funcionarios y empleados del ayuntamiento.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado se registraron dos ataques, uno contra el ayuntamiento y otro en un lugar cercano.

Tras el ataque la organización criminal Los Tequileros, difundieron un mensaje en el que anunciaron su regreso a esa región que se encuentra en disputa con La Familia Michoacana, sin embargo autoridades no han confirmado quién puede estar detrás de estos hechos.

De las 18 personas asesinadas se identificó a Freddy Martínez Suazo, director de seguridad Pública del Municipio; Roberto Mata Marcial, consejero del presidente; Génesis Araujo Marcos, administración de la jurisdicción sanitaria 01 en Tlapehuala, así como dos agentes de seguridad.

Se habla también de otras tres personas heridas quienes fueron trasladadas vía aérea a que recibieran atención médica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil