Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el anuncio de que su gobierno implementará el programa ‘Por el bien de todos primero los Pobres’, el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a su esposa María Santiago de Villarreal presidenta del sistema DIF Tamaulipas reiteró que este organismo, es uno de los pilares de la visión humanista de su Gobierno para marcar la diferencia de la transformación.
“Hoy lo vamos a refrendar, ustedes son el alma, el corazón del Gobierno, la sensibilidad, el sentimiento de nuestras gente y su esperanza; sé que lo vamos a lograr muy bien, porque tengan la seguridad que va estar al frente una gran mujer, que es una líder”, expresó el gobernador acompañado de su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal.
“Venimos con muchas expectativas dispuestos a escucharles, a apoyarles a respaldar su experiencia y a comprometer nuestro mayor esfuerzo para que el DIF además de la entrega y capacidad de su personal, tenga todo lo necesario para volar mucho más alto”, agregó.
“Sé que nos va a ir muy bien”, reiteró, al recordar que el DIF es una institución que conoce desde hace varias décadas, porque en esta dependencia su señora madre demostró su compromiso, su entrega y dedicación por las y los tamaulipecos.
“Es una institución a la que mi esposa y yo le tenemos un afecto muy especial”, mencionó.
En su mensaje al personal del DIF Tamaulipas, en los patios de la dependencia, el gobernador Villarreal Anaya anunció que el programa “Por el bien de todos primero los pobres” servirá para replicar programas del gobierno federal, con los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende a los más desprotegidos, los más vulnerables.
“Tenemos la obligación constitucional, moral, ética, solidaria de proteger a los más débiles, por eso vamos a fortalecer al DIF y toda nuestra política de bienestar”, apuntó.
“Estamos conscientes de que la desigualdad ha crecido y la pérdida de valores es un problema cada vez más serio y grandes capas de la población están expuestas a la inseguridad, la indefensión, la violencia en colonias y hogares, entonces la respuesta de nuestras acciones de protección a los más vulnerables y en especial la acción del DIF debe ser más amplia, debe ser integral y mucho más ambiciosa en sus alcances”, aseguró.
Villarreal Anaya aseguró que se buscarán a las personas que más requieran los apoyos en base a las necesidades más prioritarias.
“Vamos a ir a buscar a los más pobres de cada municipio, de nuestras comunidades, de los ejidos, para empezar con esa gente vulnerable y que ha tenido toda esa pérdida de oportunidades para construir una vida digna y de felicidad para poder apoyarlos”.
En el evento, la doctora María Santiago de Villarreal, hizo una amplia exposición de la visión humanista del nuevo DIF Tamaulipas y pidió a todos los trabajadores de la dependencia tener una gran disposición, con mucho cariño, para ser empáticos y afectuosos con la gente que se acerca a estas oficinas.
«El colibrí es la leyenda maya; cuando los dioses mayas estaban tallando una piedra de jade la avientan hacia arriba y se convierten en un colibrí y ese colibrí es para que sea un mensajero de amor y paz, eso es lo que tenemos que ser: mensajeros de amor y paz» señaló.
«Ese es el fin y el principio que debemos tener aquí”, dijo. Pidió a los trabajadores sentirse orgullosos de pertenecer y ser parte de esta institución.
La presidenta del DIF Tamaulipas enfatizó que no solo reciben edificios o programas, sino que ahora son responsables de personas, como son los infantes de la casa hogar San Antonio.
Mostrando su cariño hacia las niñas y niños, María de Villarreal pidió que cuando vaya a esa casa hogar solo les digan: «Ahí viene la abuela María», expresión que originó un aplauso generalizado.
Al finalizar, el Gobernador y la Presidenta del DIF, acompañados por el director general del organismo, Geancarlo Bonetta Cavazos; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el responsable de los Programas para el Bienestar Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez visitaron las instalaciones de la dependencia.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las y los contribuyentes, mejorar la eficiencia administrativa y consolidar una gestión pública cercana y profesional, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas informó el nombramiento de Elda Ruth Reséndiz Mayorga como jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, adscrita a la Subsecretaría de Ingresos. Este nombramiento se enmarca en la política de fortalecimiento institucional que impulsa el Gobierno del Estado, orientada a consolidar un sistema fiscal más eficiente, transparente y al servicio de la ciudadanía, alineado con los principios de humanismo, honestidad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez. La nueva titular cuenta con una trayectoria sólida en áreas estratégicas de la administración pública. Se ha desempeñado como gerente operativa del Puente Internacional del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, donde participó en la coordinación de procesos operativos clave para el comercio y la movilidad fronteriza. Asimismo, fungió como directora de Geoinformática y Padrón de Usuarios en la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, contribuyendo a la modernización de registros, el uso de herramientas tecnológicas y la mejora en la atención a las y los usuarios. El secretario de Finanzas destacó que la experiencia técnica y el conocimiento operativo de Elda Ruth Reséndiz Mayorga permitirán fortalecer el funcionamiento de la Oficina Fiscal de Matamoros, mejorar los procesos de atención y recaudación, y brindar un servicio más ágil y eficiente a la población. Por último, dijo que con acciones como este nombramiento, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir construyendo instituciones sólidas, profesionales y cercanas a la gente, que contribuyan a la estabilidad financiera del estado y al bienestar de las familias tamaulipecas, avanzando con rumbo firme en la transformación de Tamaulipas.
Ciudad Victoria Tamaulipas .- El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, recomendó a la población tomar las medidas y cuidados necesarios para evitar accidentes viales en esta temporada vacacional, así como precauciones para no registrar lesiones en el hogar.
Dijo que se promueve la campaña preventiva “En estas fiestas decembrinas evitemos accidentes” para no presentar percances como son los viales, por desperfectos en el hogar, incendios, caídas, entre otros, por lo que es necesarios concientizar sobre las precauciones y cuidados que debemos tener, tanto en casa como al momento de salir de ella.
Entre las principales recomendaciones se destaca que al conducir se revisen los vehículos (llantas, frenos, luces, etc.); no manejar fatigado o con sueño, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito. En el hogar evitemos conectar al mismo tiempo varias series de luces en un mismo enchufe; revisa que los cables se encuentren en buen estado, verifica tus conexiones de luz y apaga los adornos navideños antes de irte a dormir o al salir de casa.
Para festejar con responsabilidad, revisar los juguetes que reciben los niños para que no sean tóxicos y no exponerlos a químicos dañinos para su salud; aunado a que el tamaño de los juguetes no sea tan pequeño para evitar atragantamientos; también es importante evitar el uso de la pirotecnia, ya que no conoce de edades y puede causar lesiones.
Otra de las recomendaciones de la campaña destaca el no dejar velas encendidas al alcance de niñas, niños o mascotas, ni cerca de cortinas, manteles o de objetos inflamables; de igual manera, si tienes un árbol natural, evita colocarlo cerca de fuentes de calor o de objetos inflamables.
Por último, el secretario de Salud destacó que, la campaña preventiva “En estas fiestas decembrinas” también contempla la prevención y recomendaciones para prevenir enfermedades y una de ellas es el no automedicarse en caso de malestar de alguna enfermedad, ya que se pude complicar, para ello es necesario que acudas a consulta médica para el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Choque volcadura en la carretera Victoria – Zaragoza en el km 82 a la altura del entronque de Soto la Marina y Matamoros en Tamaulipas.
Se informó que dos personas fueron trasladadas en una unidad particular a un hospital de la zona.
Se informó que la familia provenía de Matamoros y se dirigían a el Mante en donde pasarían estas fechas de Navidad y la fiesta de año nuevo.
Según las primeras investigaciones otra unidad los golpeó y los sacó del camino, dando varias volteretas, mientras que la unidad responsable se dió a la fuga.
Lamentablemente más tarde se informó que el menor que viajaba con la familia falleció debido a las lesiones que sufrió.