Connect with us

Tampico

Gastronomía tamaulipeca brilla en Tampico durante las «Noches de Mercao»

Publicado

el

Clases magistrales y conferencias son impartidas por reconocidos chefs tamaulipecos y nacionales, teniendo como sede el moderno Mercado Municipal de Tampico.

Elaborando sus platillos con ingredientes locales, enseñando el método de elaboración y compartiendo con los asistentes su sabor final mediante degustaciones gratuitas


Tampico, Tamaulipas.- Compartiendo la riqueza y variedad de la gastronomía tamaulipeca y contando con la asistencia de cientos de comensales, iniciaron con éxito las actividades de las “Noches de Mercao”, experiencia culinaria realizada en el Mercado Municipal de Tampico.

Esta magna celebración de los sabores de Tamaulipas y México es enriquecida con la enseñanza de 7 reconocidos chefs locales e invitados especiales. Quienes presentarán platillos elaborados con ingredientes que se pueden adquirir en los mercados municipales. Dando la oportunidad a los asistentes de aprender su preparación de la mano de profesionales de la cocina nacional.

Contando con la representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, el subsecretario Edgar E. Solís Islas, dio la bienvenida a los chefs tamaulipecos y nacionales que participan en esta actividad que durante 2 días promoverá la gastronomía mexicana. Existiendo también la oportunidad de disfrutar gratuitamente de hasta 200 degustaciones diarias de los platillos
elaborados por los chefs.

“La abundancia de ingredientes tamaulipecos se complementa con la historia y sabores provenientes de diversas latitudes a nivel global y ello ha sido una fusión perfecta que ha llevado a la creación y consolidación de platillos icónicos. Que no solo son tradicionales en Tampico y la zona sur, sino que también podemos encontrarlos en varias partes del mundo”, mencionó Solís Islas.

“En el corazón del puerto, donde el comercio y el río se unieron de manera ejemplar, llevando a Tampico a crecer, brillar y convertirse en referente nacional e internacional. Los invito a saborear, disfrutar y enamorarse del gran sabor de Tamaulipas y de la gastronomía nacional”, finalizó en su mensaje.

En la ceremonia de inauguración de las “Noches de Mercao” participaron Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas; Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico; Francisco Azcárraga Salazar, director general de Cualti y organizador; Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo de Tampico y Eva García Cuervo, chef organizadora del evento.

Tampico

Pelea en el Fogao Do Brasil Tampico

Empleados y comensales arman una batalla campal dentro de las instalaciones de Fogao Do Brasil en Tampico

Publicado

el

Una riña se protagonizó dentro de las instalaciones del ya mencionado restaurante de espadas brasileñas.

No se sabe con certeza cual fue la chispa que generó el incendio dentro del lugar.

Video de la pelea (Se recomienda discresión)

Una usuario en Facebook comenta lo siguiente:

Les quiero platicar de una experiencia muy desagradable que acabamos de tener en Fogao Do Brasil Tampico

Cómo a eso de las 10 fuimos a cenar a ese restaurante para celebrar el cumpleaños de mi hermana menor , empezamos a cenar y en menos de 5 minutos un empleado que podríamos decir que era mesero empezó a insultar al parecer a una compañera de su trabajo frente de todos los que estábamos comiendo ahí, después una chica que estaba cenando le hizo frente ( EN EL RESTAURANTE NO PUDIERON PONERLE UN ALTO ) por qué le estaba faltando el respeto a todos, y en cuanto el chico se quiso ponerle al tu por tu, se levantaron varios señores a hacerle frente, pero la cosa se descontroló cuando el individuo( el de verde) se torno MAS agresivo y empezó a tirar cosas y a provocar a otros empleados, al grado de llegar a los golpes, el restaurante NO controlo la situación y nos puso en riesgo a aprox 40 personas que estábamos cenando, éramos familias principalmente,había niños que claramente se asustaron ,empezaron a llorar, y varias señoras también, lit tuvimos que correr para poder salir por qué nadie se sentía seguro

( Empezaron a corretearse con botellas )

Varios llamamos al 911 pero como es costumbre no llegaron, y nos retiramos del lugar

Claramente no regresaremos

El restaurante hizo un comunicado dando información de lo sucedido

Continua leyendo

Tampico

Proyecto de Museo de Tampico estará listo antes de las fiestas de Bicentenario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El próximo año, Tampico cumplirá 200 años de su fundación, por lo que entre las acciones que se tendrán listas para esa ocasión se encuentra la consolidación del proyecto del Museo de Tampico, el cual tiene un gran avance.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de este puerto, informó que se tiene un avance de casi un 60% y se espera que esté listo antes del mes de abril de 2023.

«Es un gran proyecto que dará a Tampico un gran impulso cultural e histórico y un valor agregado para la ciudad y que está dirigido a la comunidad tampiqueña y para toda la gente que nos visita de diferentes partes de nuestro país y del extranjero», dijo.

Destacó que este museo se suma a otros ya existentes invitando a las asociaciones civiles o iniciativa privada a que inviertan en museos para enriquecer la oferta turística cultural de la ciudad.

Comentó la reciente inauguración del Museo del Automóvil, promovido por un empresario local, y como éste podrían sumarse más en este puerto.

Continua leyendo

Tampico

IMSS Tamaulipas logra meta de vacunación intensiva en abril

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa que, al corte del 30 de abril, se logró aplicar un total de 100 mil 900 dosis a la población tamaulipeca, logrando exitosamente alcanzar la meta establecida.

La campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, que se estableció del 11 al 30 de abril, se acercó a los puentes internacionales, empresas, centrales de autobuses, corredores peatonales, centros comerciales, tiendas de autoservicio, colonias, ejidos y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puntos donde el personal del Instituto aplicó el biológico a la derechohabiencia y al público en general.

También se colocaron módulos fijos en las diversas unidades médicas del régimen ordinario del IMSS Tamaulipas, norte de Veracruz (Pánuco y El Higo) y en las del Programa IMSS-BIENESTAR.

El IMSS con esta estrategia se enfocó en vacunar a la población mayor de 18 años que no había recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requerían completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente; incluso a los turistas en los días vacacionales.

En todo momento se mantuvieron las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, desinfección de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar gravemente.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

Continua leyendo

Tampico

Todo listo para el Carnaval Tampico 2022

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana se desarrolle el Carnaval Tampico 2022, regresando esta actividad que se ha caracterizado por ser netamente familiar y que ya era necesaria para la vida de la ciudad y de los tampiqueños.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, dio a conocer que participarán 35 contingentes entre carros alegóricos, comparsas y disfraces, señalando que la cantidad menor que otros años debido a que muchos de los que acostumbran participar no pudieron ensayar con tiempo por cuestiones de la pandemia.

Explicó que el recorrido será sábado y domingo e iniciará en el bulevar Perimetral y calle Topiltzin, a la altura del Puente de las Artes hasta la calle Jesús Elías Piña y estará abierto para todas las personas que deseen ver las comparsas desde el lado del parque como del lado de las calles que llegan al bulevar.

«Respetamos a aquellas personas que por temor a contagiarse no asistan, sin embargo la ciudad necesita volver a su actividad normal, lo necesitamos todos como personas y vamos a aprovechar una actividad que es netamente familiar», dijo Elvia Holguera.

En esta ocasión la reina del carnaval será Jade Yañez 1a y el rey Juan Antonio 1o

Estos los premios que se entregarán a los ganadores

Continua leyendo

Facebook

Populares