Conéctate con nosotros

Nal / Int

Conagua prevé 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023

Conagua prevé 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023

La Comisión Nacional del Agua prevé 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023 en México, indicando que será en diciembre y enero cuando baje más la temperatura.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, maestra Alejandra Méndez Girón, señaló que el primer frente frío se espera ingrese al país el próximo 25 de septiembre, afectando a los estados del norte.

Señaló que a partir de septiembre y hasta marzo, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos afectarán a nuestro país con marcados descensos de temperatura, vientos fuertes, lluvias y en el Golfo de México, oleaje elevado.

Al hablar de los frentes fríos que entrarán por mes en esta temporada 2022-2023 señaló que se espera que en Septiembre ingresen dos, en octubre cinco, noviembre seis, diciembre ocho, enero nueve, febrero siete, marzo siete, abril seis y mayo uno.

La coordinadora señaló también que se esperan de seis a ocho tormentas invernales para esta temporada.

Al hablar de las zonas más frías en nuestro país, indicó que en algunas poblaciones altas de Durango y Zacatecas la temperatura podría descender a -20 grados.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int