Connect with us

CYEN

“Toda una vida de valores, lealtad, don de gentes y profesionalismo a carta cabal, es la historia de la Maestra Katinka Gpe. Garza Vargas”

Publicado

el

Lic. En Derecho, dedicada a la educación desde hace más de treinta años, nos dice: “Ingrese a laborar a Prepa Madero-GEM en 1988, desde entonces me he desempeñado en tres encomiendas, que he tratado de cumplir a carta cabal” dijo la Lic. Katinka Guadalupe Garza Vargas

Agregó: “Primeramente, desde mi ingreso en 1988 y hasta 1999, laboré como docente en “Prepa Madero-GEM”. Cuando nace la “Secundaria Octavio Paz-GEM”, nuestro Director General, Lic. Agustín De la Huerta Mejía, me invitó a ser la Directora Académica, función que ejercí desde el 1º agosto de ese año (1999) al 31 de julio de 2018; hasta que el mismo Lic. De la Huerta me invita a dirigir la Coordinación General de Servicios Escolares de GEM, a partir del 1º de agosto de 2018, función que realizo hasta la fecha”.
¿Qué retos representa una Dirección Escolar y que significó esa oportunidad?
“Un nuevo desafío siempre será una gran oportunidad de crecimiento personal y laboral. Enfrentarse a lo desconocido e ir generando aquello que anteriormente no existía, implica tareas como pensar, planear, crear y hacer el trabajo necesario para brindar los mejores resultados posibles”

¿Qué dejó ser la primer Directora Académica de la Secundaria Octavio Paz?
“Desde que acepté ser la Directora Académica de Secundaria, estuve consiente que debíamos tener un alto nivel académico, a la par de nuestra Prepa Madero-GEM, por lo que uno de mis primeros objetivos fue posesionarnos como la mejor opción del sur de Tamaulipas en nuestro nivel, lo cual logramos GAD, gracias al trabajo conjunto de maestros, alumnos, padres de familia, personal administrativo y directivos, esto me representa una gran satisfacción, y por ende, una muy linda experiencia”.

¿Qué tan demandante de la nueva labor que realiza?
“Lo más demandante es la apertura y el cierre de ciclos, por lo que mi grupo de colaboradoras y yo debemos estar muy al pendiente de los tiempos para efectuar los trámites ante la SEP y la UAT, a las cuales estamos incorporados. Nuestra labor requiere de mucha atención, cuidado, observación y análisis pues trabajamos con documentos originales, calificaciones, certificados, estadísticas etc. de todo GEM; pero gracias al apoyo del equipo con que cuento, se cumple cabalmente, en tiempo y forma”.

¿En la actualidad cuál es su mayor reto?
“Sin duda, crear un departamento de ceros, que amalgame todos los procedimientos documentales, de todos nuestros servicios, es uno de los mayores retos que he enfrentado; lograr que todo mi equipo conozca y sea capaz de resolver cualquier asunto del área y no únicamente aquella que desempeña, a través del tiempo lo hemos ido logrando. Hemos ido aprendiendo lo relacionado a la documentación, sistema y tramitología de todas nuestras escuelas GEM. Otro de los retos fue reorganizar la documentación de los exalumnos y proceder a digitalizarla ¡Ha sido una labor grande!”.
“Todo lo anterior no ha sido sencillo, pero gracias a la disponibilidad, buena actitud, entusiasmo y deseo de aprender de todo mi equipo, se ha podido lograr”.

¿Cómo se auto describe la Lic. Katinka?
“Como una persona que le gusta aprender, leer e investigar; que comparte con su prójimo valores como la honestidad, lealtad, responsabilidad, puntualidad, empatía y que siempre busca alcanzar sus objetivos con excelsitud”.

Para cerrar esta agradable platica nos dijo:
“He tenido la fortuna de ser parte del nacimiento de dos proyectos en GEM: Agradezco enormemente la confianza que han depositado en mí. Me siento honrada. Agradezco la oportunidad de esta entrevista. Me encuentro a las órdenes de nuestros clientes internos y externos en el Departamento de Servicios Escolares”.

CYEN

Tiktoker recupera su cartera intacta

Publicado

el

Un tiktoker extravió el festival Pa’l Norte y tras perder las esperanzas de recuperarla se le fue devuelta semanas después en un paquete.

Se narra que el tiktoker Raul Port extravió su cartera a finales de marzo tras el festival palnorte en Monterrey, hecho que compartió con sus seguidores en TikTok agregando que a pesar de usar AirTag, no logró encontrarla, rastreándola finalmente hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, días después de hacerse viral su video, recibió un paquete anónimo con su cartera, casi todo el dinero y sus identificaciones descontando el envío hasta su domicilio.

El gesto se viralizó en TikTok, donde la gente aplaudió la solidaridad del desconocido y espera que más personas sigan su ejemplo.

Continua leyendo

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

Facebook

Populares