Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

CIEST pide intervención del Colegio Ingenieros Civiles en caso del Hospital Civil de Ciudad Madero

CIEST pide intervención del Colegio Ingenieros Civiles en caso del Hospital Civil de Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- Una tercera opinión es lo que piden los integrantes del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas (CIEST) en el caso del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, que en días pasados fue declarado no apto para su ocupación debido a supuestas fallas estructurales.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del CIEST, consicderó que si bien se tiene la versión del contratista encargado de la obra que asegura que está bien, la versión del Gobierno del Estado a afirma que hay fallas importantes y de riesgo, es necesario que un tercero analice y en su caso confirme que efectivamente hay daño.

“De preferencia nosotros sugerimos que ese dictamen se viera acompañado se hiciera por un tercero en discordia que pudiera ser alguna asociación no gubernamental, como pudiera ser el Colegio de Ingenieros Civiles  y que se determine qué es lo que procede, si lo que procede es un reforzamiento, pues adelante o si procede es tener que tumbarlo pues tumbarlo”, dijo.

Fernández Bárcena, comentó que es necesario tomar mucho en cuenta que no se dé una situación similar a la del llamado “Puente Roto”, que es el paso a desnivel  que tiene en construcción más de 10 años y que se encontraba en litigio.

“Yo creo que debe de participar (Colegio de Ingenieros Civiles) acompañando en este caso a la autoridad, para que hubiera una voz ajena en este caso al Gobierno que pudiera dar su opinión sobre este tema”, señaló Íñigo Fernández.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas