Connect with us

Sur de Tamaulipas

CIEST pide intervención del Colegio Ingenieros Civiles en caso del Hospital Civil de Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una tercera opinión es lo que piden los integrantes del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas (CIEST) en el caso del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, que en días pasados fue declarado no apto para su ocupación debido a supuestas fallas estructurales.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del CIEST, consicderó que si bien se tiene la versión del contratista encargado de la obra que asegura que está bien, la versión del Gobierno del Estado a afirma que hay fallas importantes y de riesgo, es necesario que un tercero analice y en su caso confirme que efectivamente hay daño.

“De preferencia nosotros sugerimos que ese dictamen se viera acompañado se hiciera por un tercero en discordia que pudiera ser alguna asociación no gubernamental, como pudiera ser el Colegio de Ingenieros Civiles  y que se determine qué es lo que procede, si lo que procede es un reforzamiento, pues adelante o si procede es tener que tumbarlo pues tumbarlo”, dijo.

Fernández Bárcena, comentó que es necesario tomar mucho en cuenta que no se dé una situación similar a la del llamado “Puente Roto”, que es el paso a desnivel  que tiene en construcción más de 10 años y que se encontraba en litigio.

“Yo creo que debe de participar (Colegio de Ingenieros Civiles) acompañando en este caso a la autoridad, para que hubiera una voz ajena en este caso al Gobierno que pudiera dar su opinión sobre este tema”, señaló Íñigo Fernández.

Sur de Tamaulipas

Avanza en Tampico la atención de socavones en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Importantes avances registra el programa de atención de socavones que se desarrolla en el municipio de Tampico, mediante acciones coordinadas para dar solución a afectaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Como parte de estos trabajos, fueron atendidos al cien por ciento los socavones ubicados en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González; calle Burgos, en la colonia Volantín; calle México, en la colonia Laguna de la Puerta; así como en la calle República Dominicana, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

De igual manera, continúan las labores de rehabilitación en sectores de las colonias Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Campbell y Sierra Morena, donde se trabaja de manera acelerada para concluir las obras y restablecer las condiciones adecuadas de seguridad y movilidad.

Estas acciones permitirán mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, además de brindar mayor seguridad vial y bienestar a las familias tampiqueñas.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, sumando esfuerzos para atender oportunamente esta problemática urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Facebook

Populares