Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Confirma Salud Tamaulipas que turista regio en Miramar dio positivo a viruela símica

Confirma Salud Tamaulipas que turista regio en Miramar dio positivo a viruela símica

Tampico, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que el turista regiomontano que visitó Playa Miramar en días pasados y que se hospedó en un hotel cercano a la playa, sí era portador de la viruela del mono, por lo que se iniciaron los protocoles de salud necesarios.

En un comunicado de prensa, Gloria Molina dio a conocer que las autoridades de Salud de Nuevo León, notificaron que un paciente positivo a viruela símica residente en este estado, visitó Ciudad Madero recientemente.

En el mismo documento, se aclara que no hay indicios de que alguna persona se haya contagiado de esta enfermedad.

“Luego de la revisión realizada por nuestro equipo especializado, podemos asegurar que no hay ninguna persona positiva a la enfermedad en Madero ni en el resto del estado” dijo.

Aseguró hoy que en Tamaulipas no hay ningún caso sospechoso ni indicios de viruela símica y que el Gobierno del Estado ha reforzado la vigilancia epidemiológica para prevenir, identificar y atender de forma oportuna la enfermedad.

Durante las últimas horas trascendió sobre la visita al sur de Tamaulipas, de esta persona entre los días 17 al 19 de julio, siendo detectado con la enfermedad en las últimas 24 horas en el estado de Nuevo León y la aparición de síntomas.

Se pide a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común.

Pidió buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas