Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Carretera Ozuluama – Tampico Alto, presenta avance del 30%

Carretera Ozuluama – Tampico Alto, presenta avance del 30%

Tampico, Tamaulipas.- La ampliación del tramo carretero de Ozuluama a Tampico Alto, presneta un avance del 30%, por lo que se espera que sea concluido para el mes de diciembre en su totalidad.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales de Tamaulipas (CIEST),  dio a conocer que de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, se han aplicado 123 millones de los 455 que se tienen contemplados para este ejercicio de 2022.

“Son 455 millones en este año de inversión, la cual se ha aplicado en el segundo trimestre de este año ya se han ejercido 123 millones, quiere decir que la obra de este año lleva un avance del 30%, porque en el primer trimestre no tuvo avance”, explicó.

Comentó que la obra tiene fechas de conclusión a finales de diciembre, con lo cual se deben rehabilitar aproximadamente 11 kilómetros de carretera que incluyen dos cuerpos, para alojar dos carriles cada uno, con acotamientos interiores y camellón.

Señaló que esto se traduce en seguridad, reduce los costos de operación de transportistas, tiempos, evita accidentes y eso hace que seamos más eficientes.

Señaló que la obra se ha desarrollado en cuatro tramos y se espera que en el 20233 se continúe con la obra y se esté entroncando con la carretera de cuota del Puente Tampico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas