Connect with us

Sur de Tamaulipas

Carretera Ozuluama – Tampico Alto, presenta avance del 30%

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La ampliación del tramo carretero de Ozuluama a Tampico Alto, presneta un avance del 30%, por lo que se espera que sea concluido para el mes de diciembre en su totalidad.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales de Tamaulipas (CIEST),  dio a conocer que de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, se han aplicado 123 millones de los 455 que se tienen contemplados para este ejercicio de 2022.

“Son 455 millones en este año de inversión, la cual se ha aplicado en el segundo trimestre de este año ya se han ejercido 123 millones, quiere decir que la obra de este año lleva un avance del 30%, porque en el primer trimestre no tuvo avance”, explicó.

Comentó que la obra tiene fechas de conclusión a finales de diciembre, con lo cual se deben rehabilitar aproximadamente 11 kilómetros de carretera que incluyen dos cuerpos, para alojar dos carriles cada uno, con acotamientos interiores y camellón.

Señaló que esto se traduce en seguridad, reduce los costos de operación de transportistas, tiempos, evita accidentes y eso hace que seamos más eficientes.

Señaló que la obra se ha desarrollado en cuatro tramos y se espera que en el 20233 se continúe con la obra y se esté entroncando con la carretera de cuota del Puente Tampico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

CFE suspende suministro eléctrico en domicilio de familia vulnerable en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en un domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán #719, donde reside una familia en situación de vulnerabilidad.

En el lugar habitan Felipe de la Cruz Catarina, de 68 años, su esposa María Hernández Gómez, de 63 años, y su hija Nery de la Cruz Hernández, quien presenta una discapacidad.

De acuerdo con la información disponible, personal de la CFE acudió al domicilio tras un reporte por presunta instalación irregular de servicio (“diablito”). Tras realizar una revisión, los trabajadores procedieron a cortar el suministro eléctrico.

Hasta el momento, la CFE no ha restablecido el servicio, a pesar de que la familia habría solicitado la reconexión mediante un convenio de pago.

La suspensión ha dejado sin electricidad a las tres personas, entre ellas dos adultos mayores y una persona con discapacidad, lo que afecta sus condiciones de vida diaria.

Vecinos del sector han expresado su inconformidad y han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Facebook

Populares