Conéctate con nosotros

Tecnologia

21.7% de la población a sido víctima de ciberacoso

21.7% de la población a sido víctima de ciberacoso

Datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) han revelado que 21.7% de la población que utiliza internet en México ha sido víctima de ciberacoso.

Las cifras dadas por el INEGI informaron que el porcentaje de personas víctimas de ciberacoso aumentó un .7% en comparación al año anterior, siendo las mujeres quienes sufren más situaciones de acoso cibernético, con 22.8% en comparación a los hombres cuya cifra fue de 20.6%.

También se supo que las edades que más ciberacoso reciben serían de 20 a 29 años, comúnmente siendo la plataforma de Facebook la más utilizada para estas prácticas con un 49% del total, seguido por Twitter con 44.9% y 32.2% para WhatsApp.

El INEGI incluso detalla las cifras por la manera en que este se llevó a cabo y los estados, siendo que las víctimas fueron contactadas mediante identidades falsas y mensajes ofensivos, en su mayoría a apariencia o clase social, siendo la mujer la más acosada al recibir contenido sexual así como insinuaciones.

Los estados con mayor índice de acoso cibernético es Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, CDMX y Quintana Roo, variando su posición dependiendo del caso de ciberacoso que se maneje.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tecnologia