Connect with us

Acciones de Gobierno

Tampico y la Zona Conurbada reafirman su potencial turístico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader señaló que los grandes atractivos turísticos que, como zona metropolitana, ofrecen Tampico, Ciudad Madero y Altamira consolidan a la zona sur como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Al abordar, este sábado el barco insignia durante la procesión náutica de la Virgen del Carmen, acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como del Obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano; del Secretario de Turismo en la entidad, Fernado Olivera Rocha; del Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa, Rossy Luque de Martínez; así como de la titular de Turismo en Ciudad Madero, Lorena González López, Chucho Nader indicó que el turismo religioso ocupa un renglón importante dentro del calendario turístico de la zona y destacó que la celebración de la Virgen del Carmen constituye una tradición que se ha venido fortaleciendo en los últimos años.

«En Tampico tenemos una de las flotas pesqueras más importantes del país, por lo que celebraciones de este tipo nos permiten unir esfuerzos entre la propia comunidad pesquera y los Ayuntamientos, para enriquecer una tradición que hoy en día, concentra a miles de personas y visitantes en un espectáculo extraordinario que recorre todo la longitud del río Pánuco», expresó.

El Jefe de la Comuna mencionó que la tradición de la Virgen del Carmen contribuye a destacar el enorme potencial turístico de la zona conurbada y marca además, el inicio de una temporada vacacional en la que se espera el arribo de miles de paseantes nacionales y extranjeros; por lo que, dijo, se ha mantenido una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y los diferentes prestadores de servicios turísticos para alcanzar las metas trazadas.

Apuntó que al ser considerado como el destino turístico más seguro del país, y luego de la nueva infraestructura turística que se ha construido en los últimos años, se espera un incremento notorio en el número de turistas.

«Hoy Tampico cuenta con una cantidad importante de espacios turísticos que ofrecer a los visitantes; contamos con nuevos museos, toda una moderna infraestructura en la margen de la Laguna del Carpintero, nuevos parques, centro histórico, Aduana Marítima, Mercado Municipal y toda la renovación que hemos efectuado con el apoyo del Gobierno del Estado en la zona de los mercados; además de ser la segunda ciudad más segura de todo el país», expuso.

El Alcalde porteño estuvo además acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios municipales, quienes navegaron a bordo de las embarcaciones; «Gabo Finisterre», «Fipesco 116», y «Don Quintín VIII».

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega de constancias y certificados a mujeres emprendedoras

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega de constancias y certificados a las más de 400 participantes de los cursos y talleres que fueron impartidos en los módulos del Instituto de la Mujer.

Durante el evento, efectuado en la Casa de la Cultura, la alcaldesa reconoció el deseo de superación de cada una de las alumnas quienes con esfuerzo y compromiso culminaron esta etapa de preparación, destacando la importancia de la educación y el empoderamiento femenino en la sociedad.

«Estas acciones son fundamentales para brindar oportunidades de crecimiento y capacitación a las mujeres de Tampico, promoviendo su participación activa en la sociedad y contribuyendo a su bienestar y desarrollo».

Explicó que en total fueron 427 mujeres que cumplieron con el proceso de capacitación auspiciado por el gobierno local, a través del Instituto de la Mujer, en algunos de los más de 37 cursos que con el apoyo de los CECATI 71 y 200 se logró certificar y que contribuirá en su desarrollo personal.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Municipal por contribuir en el bienestar de las mujeres que les permitirá emprender y generar ingresos en su economía.

Mónica Villarreal explicó que este curso abarcó áreas como belleza, manualidades, repostería, decoración de figuras de madera, bisutería, corte y confección, decoración de globos, así como cosmetología y aparatología, además de primeros auxilios, entre otros más.

«Estas acciones son fundamentales para fortalecer la igualdad de género y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres tampiqueñas», enfatizó la primera autoridad del municipio.

En este evento estuvieron presentes; Dulce Imelda Marcial Cruz, Procuradora del Sistema DIF Tampico, en representación de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del organismo; Ma. Antonieta Pérez García, subdirectora del Instituto de la Mujer; Susana Moncada Ramírez, Directora del CECATI 71 de Ciudad Madero; y Juan Antonio Tuyin Manzandero, director del CECATI 200 de Altamira.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Notorio Avance Presenta la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Tampico

Publicado

el

-Luz Adriana Villarreal Anaya supervisa los trabajos del espacio ubicado en la Morelos.

La Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, supervisó el avance de los trabajos en la instalación de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en el interior del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos.

En su visita Villarreal Anaya, recordó que gracias a la participación ciudadana en el reciente concierto de la cantante Tania Libertad efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano, será posible equipar la nueva Unidad de Rehabilitación-UBR- ya que parte de la taquilla fue destinada a este propósito.

«En esta zona se hizo un estudio y se determinó que era necesaria una Unidad Básica de Rehabilitación, muchas de las personas que acudirán a tomar este servicio, no les es posible trasladarse hasta el CRI», mencionó.

La titular del DIF explicó que se tiene un importante avance en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de este espacio, por lo que próximamente, dijo, se estará llevando a cabo su inauguración.

«La intención es acercar todos los servicios en terapias de rehabilitación a esta zona, a las personas que necesitan algún procedimiento y que no tienen la facilidad acudir a nuestro Centro de Rehabilitación Integral», enfatizó.

Luz Adriana Villarreal, recordó que en el Centro de Desarrollo Comunitario Morelos, el Sistema DIF Tampico brinda los servicios de la Casa Club del Adulto Mayor; talleres CEDIF; el Centro de Control de Diabetes y Atención Médica Diversa.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico Refuerza Medidas Preventivas ante Temporada de Huracanes

Publicado

el

Atendiendo las instrucciones de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, este día tuvo lugar en Tampico la reunión preparatoria para la reactivación del Consejo Municipal de Protección Civil ante la próxima temporada de lluvias, huracanes y tormentas tropicales.

En el encuentro encabezado por el Director de Protección Civil en el municipio, José Antonio Marín Flores y por el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos García Porres, se tomaron acuerdos y se creó una agenda para iniciar la próxima semana con acciones preventivas.

Marín Flores, recordó que la temporada de huracanes, inició en el Océano Pacifico el 15 de mayo y en el Atlántico comenzará el 1 de junio, concluyendo hasta el próximo 30 de noviembre.

Señaló que por instrucciones de la alcaldesa, han iniciado con las reuniones previas, destinadas a la reactivación del Consejo, con el objetivo de proteger la vida, el patrimonio y el entorno ecológico de las familias tampiqueñas.

“Hoy la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tampico, realizamos una reunión en la cual se vio el tema de la ‘coordinación y respuesta ante la temporada de lluvias y huracanes 2025’ que se realizará la próxima semana. La prioridad de nuestra Presidenta Mónica Villarreal es salvaguardar la vida y la seguridad de la población, por ello comenzamos con las reuniones para estar preparados ante cualquier contingencia”, expresó.

El titular de Protección Civil, precisó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se prevén entre 16 a 20 eventos ciclónicos en el océano Pacífico y de 13 a 17 en el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe).

José Antonio Marín, subrayó que la prioridad del gobierno municipal, es el cuidado y bienestar de la población, es por ello, que se trabaja de manera preventiva para atender cualquier contingencia.

Añadió que la próxima semana, la dependencia a su cargo, en coordinación Obras Públicas, Servicios Públicos, Conagua Comapa, y la Secretaría de Marina, efectuarán recorridos por los canales pluviales para verificar las condiciones de los mismos y ampliar las acciones de limpieza y desazolve.

En la reunión también estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comunicación Social, así como representantes de Catastro y del área jurídica.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Amplía DIF Tampico Cuidado y Bienestar de los Adultos Mayores

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico, que lidera la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer que el organismo continúa ampliando y fortaleciendo los programas y acciones destinadas al cuidado, atención y protección de los adultos mayores.

El Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda, destacó que a través de las Casas Club y de las Estancias de Cuidado Diario, más de 600 abuelitos reciben un trato cálido y cariñoso mediante programas de activación física y mental, apoyo emocional, capacitación, alimentación y atención médica.

“Los adultos mayores representan un eje prioritario del Sistema DIF municipal, por ello continuamente estamos fortaleciendo los esquemas de atención, capacitación, esparcimiento y recreación en cada uno de los espacios destinados a este segmento de la sociedad”.

Granados Cepeda refirió que actualmente se brinda atención y servicio a los adultos mayores en las tres Estancias de Cuidado Diario y las seis Casas Club, que se localizan en las colonias, Colinas de San Gerardo, López Portillo, Frente Democrático, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer, Lomas de Infonavit, Las Américas, Solidaridad, Voluntad y Trabajo; y Morelos.

Añadió que mediante un equipo de profesionales, los abuelitos reciben atención médica, psicológica y participan en actividades de recreación.

“Nuestra Presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, está enfocada en que nuestros adultos mayores sean bien atendidos, y así lo hacemos, además, con ellos celebramos cumpleaños y fechas especiales como el día del abuelo, día de las madres y día del padre, y se realizan actividades recreativas para que se distraigan”.

El Director General del DIF Tampico, subrayó que la prioridad es brindarles todo lo que necesiten para que su calidad de vida sea mejor.

Continua leyendo

Facebook

Populares