Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa amplía horario de atención de cajas en los módulos de manera temporal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada (Comapa), informó sobre la ampliación del horario de atención en cajas para el pago del servicio del agua, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Genaro Hernández Castillo, Coordinador General Comercial del organismo, dio a conocer que de manera temporal de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en las instalaciones de Planta Alta Vista, Módulo Madero, Norte y Zona Centro Tampico,

Genaro Hernández

“La ampliación en el servicio de atención de cajas al público a partir de hoy lunes 4 de julio agregando sábado y domingo será temporal, y obedece a la problemática que se está presentando en los cajeros automáticos”, dijo.

Explicó que la empresa que se dedica al traslado de valores no cuenta con dinero suficiente en monedas por el desabasto de ellas a nivel nacional, por tal motivo al acudir a un cajero es probable que al usuario le aparezca la leyenda Fuera de Servicio, que sólo es como protección al sistema por la falta de cambio al momento de realizar un pago.

El Coordinador Comercial comentó que están a la espera que la empresa de valores resuelva a la brevedad esta situación de falta de monedas en los cajeros automáticos y así poder solucionar esta problemática para dar respuesta a los usuarios y brindarles una mejor atención y de mayor calidad.

Con estas acciones se da puntual y oportuna atención a las peticiones de la ciudadanía de alcanzar la mejora continua en los servicios que brindamos a la ciudadanía, cumpliendo así la visión 24/7 365.

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» deja un vehículo destrozado tras perder el control

Publicado

el

Un automóvil terminó completamente destruido tras un accidente registrado en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira. Presuntamente el conductor manejaba a alta velocidad, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una contención y un poste de alumbrado público.

El percance, que ocurrió en la tarde-noche de este jueves cerca del monumento a La Virgen, en una zona conocida por frecuentes accidentes, dejó a la unidad con daños severos en la carrocería. Afortunadamente, el conductor solo sufrió lesiones menores, las cuales fueron atendidas por brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas en el lugar.

El vehículo involucrado fue un Volkswagen negro que, según informes preliminares, circulaba de Madero hacia Altamira a una velocidad excesiva, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra la base de una luminaria en el camellón. Peritos de la Dirección de Vialidad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Roban residencia en Tampico

Publicado

el

En un incidente ocurrido en Tampico, una residencia fue víctima de un robo en el que se llevaron un lote de monedas de oro Centenarios, 15 mil pesos en efectivo y ropa diversa. Afortunadamente, las autoridades lograron recuperar parte de lo sustraído y ya están investigando el caso, en el que están implicadas empleadas del servicio doméstico.

El hecho fue reportado a través de la Central de Emergencias C-5 por la dueña del inmueble, ubicada en la calle Begonias y Miraflores. La propietaria explicó que el pasado 26 de junio salió de viaje y dejó a cargo a dos asistentes de su oficina, entregándoles la llave de la casa y advirtiéndoles que en el interior había objetos de mucho valor, incluyendo el lote de centenarios que pertenecía a su padre.

La propietaria relató que el 22 de julio una de las empleadas la llamó por teléfono para informarle que habían entrado a robar y que se habían llevado las monedas de su papá, que consistían en 97 centenarios, de los cuales solo quedaron 14. Debido a esto, la dueña regresó a Tampico la mañana del miércoles 23 de julio para atender la situación.

Al hablar con las empleadas, una de ellas confesó que había tomado algunas monedas y las había repartido con otra trabajadora. Otra mencionó que encontró una moneda tirada y que la llevó a Ciudad Valles, su lugar de origen, donde la dejó. La cuarta empleada aseguró que no tenía monedas, pero sí ropa de la dueña. Las encargadas de la oficina aseguraron que no tenían nada que ver con el robo y que la llave se dejaba en la casa los días sábados, como de costumbre.

Además del lote de monedas, la propietaria informó que le habían sustraído 15 mil pesos en efectivo que tenía en un buró de su recámara.

La Fiscalía ya está investigando estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares