Connect with us

Acciones de Gobierno

Mayor pavimentación e infraestructura vial, prioridad del Gobierno de Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

Para dar continuidad a las labores previas de reposición de red hidrosanitaria, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, dio el banderazo de arranque para la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guillermo Prieto, entre Reforma y Cuauhtémoc, de la colonia Tampico-Altamira, que además contará con guarniciones y banquetas, y moderno alumbrado público.

Acompañado de su esposa Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, el alcalde fue recibido por los residentes del sector quienes refirieron sentirse muy contentos por las acciones de obra pública que se estarán desarrollando en su colonia.

A nombre de los vecinos favorecidos, la señora Leonor Hernández Hernández agradeció al jefe edilicio y a su gobierno por estos trabajos de beneficio colectivo; “en voz de la colonia Tampico-Altamira le damos la más cordial bienvenida. Gracias a usted y a la Cuarta Transformación, esta calle por fin será pavimentada después de muchos años de solicitarla”.

Tras ser aprobada, la obra en mención, en la que se invierte una suma de 2 millones 308 mil 132 pesos provenientes del Programa de Hidrocarburos Región Terrestre, consistirá en la pavimentación de 1,082 metros cuadrados de concreto hidráulico; la construcción de 309.5 metros cuadrados de banquetas y 265 metros lineales de cordones, además de la instalación de seis luminarias que beneficiarán de manera directa a 150 personas.

“En solo ocho meses estamos transformando a Altamira; sabemos que hace falta mucho por hacer pero estamos apostando el todo por el todo en favor de las familias”, expresó el jefe de la comuna altamirense.

GUARNICIONES Y BANQUETAS EN EL FRACCIONAMIENTO EL EDÉN
El presidente municipal de Altamira continuó su agenda de trabajo en el Fraccionamiento El Edén donde puso en marcha la construcción de guarniciones y banquetas, que atenderán las necesidades de infraestructura en ese conjunto habitacional.

Ahí se construirán serán 150 metros cuadrados de banquetas y 164 metros cuadrados de guarniciones, conforme a lo establecido en el esquema de obra pública.

Patricia Hernández Ortega, residente del sector, agradeció a las autoridades municipales por esta obra, a la par que solicitó a nombre de sus vecinos diversas gestiones, entre ellas, la colocación de un semáforo, limpieza del canal pluvial de la zona, y más alumbrado público.

Martínez Manríquez canalizó de inmediato esas peticiones con los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, y Tránsito y Vialidad, para brindarles pronta respuesta.

Finalizó la jornada laboral con la entrega de 10 paquetes alimentarios por parte del Sistema DIF Altamira a madres solteras con hijos con discapacidad, así como a personas con discapacidad.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda a mezcaleros de Tamaulipas con fideicomiso de 10 millones

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el respaldo a los productores de mezcal de Tamaulipas mediante un fideicomiso de 10 millones de pesos, destinado a impulsar esta actividad y fortalecer su comercialización.

Durante un encuentro con mezcaleros que participaron en “Mundo Mezcal 2026”, reconoció los resultados obtenidos en el certamen, donde destilados de Tula, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana consiguieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.

El mandatario llamó a mejorar los canales de venta, completar trámites y consolidar la presencia de las marcas tamaulipecas en nuevos mercados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tamaulipas también obtuvo el tercer lugar nacional en el Festival del Agave, Tierra y Sazón, que reunió a 300 productores de 13 estados y más de 10 mil asistentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega seis motos de carga y suma 13 equinos retirados en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tercera entrega del programa de intercambio voluntario de equinos por motos de carga, con seis nuevas unidades para trabajadores dedicados a la recolección de residuos, con lo que suman 13 motocicletas entregadas.

Durante el evento en la Plaza de Armas, destacó que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los carretoneros y fortalecer el bienestar animal.

Las unidades tienen capacidad para transportar hasta 750 kilogramos y el programa contempla avanzar en la sustitución de vehículos de tracción animal.

De los 35 equinos identificados, algunos fueron resguardados por presunto maltrato.

Además, cuatro donadores manifestaron interés en aportar nuevas motocicletas para ampliar el alcance del esquema, que busca beneficiar a 89 carretoneros registrados en Tampico.

La administración municipal informó que las 13 unidades entregadas hasta ahora fueron adquiridas con recursos propios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Embajadores reconocen potencial energético de Tamaulipas en Congreso Internacional

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el Congreso Internacional de Energía 2026 en Expo Tampico, donde representantes diplomáticos y funcionarios federales destacaron el potencial de Tamaulipas para el desarrollo energético de México.

Ante más de seis mil congresistas, el mandatario informó que existen más de 10 proyectos aprobados para generación eléctrica, con inversiones proyectadas por siete mil millones de dólares. Señaló que el objetivo es vincular el crecimiento energético con el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades.

Los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia expusieron oportunidades de cooperación en hidrocarburos, energía eólica marina, almacenamiento de gas y energías renovables.

Entre los proyectos destacados figura Trion, frente a las costas tamaulipecas, cuya construcción podría generar seis mil 500 empleos, según lo expuesto por el embajador australiano.

Representantes de Pemex y la CFE también resaltaron la infraestructura industrial y logística del estado, que incluye la Cuenca de Burgos y la refinería de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Tampico en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 con 33 medallas

Publicado

el

Al recibir a la delegación municipal que participó en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció el enorme talento de los deportistas y entrenadores locales, al tiempo de reafirmar su compromiso con el deporte adaptado de seguir impulsando programas y acciones que favorezcan el crecimiento de las y los atletas tampiqueños.

Luego de que los deportistas fueran reconocidos por el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya, en Ciudad Victoria, la alcaldesa acudió a la Ciudad Deportiva para felicitarlos por sus resultados, clave para colocar a Tamaulipas en el séptimo lugar nacional con 158 medallas, en una actuación histórica que no se registraba desde hacía 18 años.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, nos sentimos felices por sus logros y vamos a seguir de la mano alcanzando muchas cosas más. Siéntanse muy orgullosos de lo que han conseguido, de su dedicación y entusiasmo por seguir practicando los deportes que les apasionan”, expresó.

De acuerdo con el concentrado final, la delegación de Tampico obtuvo un total de 33 medallas, 15 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, colocándose como el segundo municipio tamaulipeco con mayor cantidad de preseas.

Mónica Villarreal destacó que estos resultados son reflejo de la dedicación de los deportistas y del trabajo de sus entrenadores, por lo que reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades de la delegación para fortalecer su preparación, y como parte de este respaldo, dijo, los atletas ya cuentan con una camioneta para trasladarse a sus competencias fuera de la ciudad.

Asimismo, solicitó a los entrenadores, las propuestas para identificar las necesidades particulares de cada disciplina, a fin de mejorar los resultados y ampliar la participación de más niñas, niños y jóvenes en el deporte adaptado.

“Hoy queremos que nos digan qué les hace falta, porque queremos que el año que entra podamos incrementar el número de medallas y también el número de jóvenes que quieran venir aquí a practicar cualquiera de los deportes que se imparten”, señaló.

Finalmente, la Villarreal Anaya aseguró que se continuará trabajando de la mano con atletas, entrenadores y familias para impulsar el deporte adaptado, fortalecer las condiciones de entrenamiento y acompañar a los deportistas tampiqueños en sus próximos retos nacionales.

Continua leyendo

Facebook

Populares