Conéctate con nosotros

Opinión

A la madre…

A la madre…

No se trata de impugnar por impugnar, esta decisión que tomó el Partido Acción Nacional y el equipo jurídico de la Alianza Va por  Tamaulipas es una guerra declarada al régimen de López Obrador, al menos eso parece.

La impugnación al resultado electoral va dirigida a la nulidad del proceso de elección a gobernador de Tamaulipas, eso es lo que buscan, y ¿qué quiere decir? que si entregaron los argumentos jurídicos necesarios obligarían a Morena no solamente a ir nuevamente a territorio, sino que se tendrá que sustituir al Dr. Américo Villarreal Anaya. 

Mientras el cuchitril tamaulipeco experimenta su momento más penoso en la historia moderna de la política pública, y desde el Senado reviven la amenaza contra Cabeza de Vaca por el caso del desafuero y el presidente Andrés Manuel López Obrador agita el avispero llamando heroica la participación ciudadana en la disputa del pasado 5 de junio, los de la Alianza insisten “hasta que tope” en la defensa de Tamaulipas.

Jugaron con el reloj, hicieron uso del calendario, incluso, los panfleteros morenistas contaron los minutos y siguieron el segundero con la ilusión de que Truco y allegados no se presentaran para alegar en la mesa el resultado a favor de Villarreal Anaya. El plazo, vencía a las 00 horas de este jueves, pero desde las dos mil doscientas (22:00) ya estaban entregando la documentación que busca la nulidad de la campaña electoral.

Hace unos días fue el cumpleaños del candidato Verástegui, seguro tenían para dar una súper mega ultra hiper archirecontra fiesta pero el 5Jun fue desastroso, aunque la decisión de impugnar lo mantiene con ánimo.

Los abogados sugieren que hay una serie de inconsistencias que van desde la coacción del voto hasta la intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena.

El encargado de la embestida jurídica es el abogado Marco Antonio Baños Martínez, quien luego de varios días de análisis y archivar las presuntas irregularidades cometidas durante el proceso electoral, no solamente señalan la intervención del crimen organizado apoyando directamente a Morena y su candidato; además, la participación de los Servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales; la amenaza a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por el candidato de dicho partido político; el activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado morenista entre otros.

Sí, todo parece pura paja, pero la impugnación está permitida  en las reglas del juego, eso mismo hubiera hecho Américo y es que como dice César Augusto, hace lo que le pide la gente: unos quieren ir hasta el final sin quedarse de brazos cruzados, mientras que otros quieren que esto se arregle a fregadazos, por tanto, se debe seguir la vía legal.

Y la primera instancia es la del Tribunal Electoral de Tamaulipas, que tiene hasta el 20 de agosto para dar un fallo, que de ser contrario a la impugnación se seguirá el trámite en la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal. Allí es donde se va a terminar de armar la machaca.

En la intimidad… “Fue heroico” lo que hizo el pueblo de Tamaulipas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó toda su admiración y respeto al pueblo de Tamaulipas e incluso hizo una señal de reverencia y lo calificó de “heroico” por su entusiasta participación en las elecciones del pasado 5 de junio, siendo el Estado en donde se registró la mayor votación de las seis entidades para elegir el Gobernador.

¡Carambolas! Los panistas dicen que el crimen organizado fue el que operó a favor del candidato de Morena y el presidente diciendo esto… sin ejes alguien va a terminar mal parado en septiembre.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión