Ciudad Madero Tamaulipas.- Trabajadores Petroleros pertenecientes a la Sección Uno, realizaron por tercer día consecutivo protesta en las afueras del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en donde al unísono, exigían la destitución del Dr. Javier Luna Martínez director del nosocomio, que dicho por trabajadores dejó de ser un Hospital de alta calidad.
Francisco Santana Bolaños, secretario de educación y previsión social, de la Sección Uno del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana, expuso que la protesta y demanda es en base a la violación de los derechos contractuales de la base trabajadora.
Con respecto a la exigencia del Dr. Juan Luna Martínez, director de Hospital Regional de Pemex, Santana Bolaños expuso que existen una serie de violaciones al Contrato Colectivo Vigente, como lo es la falta de medicamentos, la falta del mantenimiento del aire acondicionado. Señaló que al interior del hospital y cuartos para enfermos la temperatura es de hasta 31 grados centígrados, lo que representa una precaria atención para los pacientes.
Expuso que el Dr. Juan Luna Martínez, tuvo la brillante idea, de que, a pacientes oncológicos terminales, se les consultara vía video llamada.
Indicó que se ha negado a recibir a los comisionados sindicales, para tratar asuntos diversos de los derechos habientes, como la falta de medicamentos, la falta de médicos especialista, la no contratación de médicos especialistas subrogados, indicado en la clausula 89 del CCTV, que minuto a minuto se está violando en perjuicio de la base trabajadora y los derechos habientes.
Agregó Santana Bolaños, que, a causa de la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex, ya se han reportado fallecimientos de trabajadores petroleros y familiares.
Las acciones de protesta seguirán de manera permanente, para hacer respetar el CCTV.
Los trabajadores petroleros, dijo el funcionario sindical, estamos cumpliendo con la empresa, y cada trabajador en su respectiva área y puesto, cumple con Petróleos Mexicanos.