Conéctate con nosotros

Tecnologia

Proponen ley para que influencers y youtubers paguen impuestos

Proponen ley para que influencers y youtubers paguen impuestos

Esta semana el partido político de Morena ha informado que propondrá que, los creadores de contenido o influencers en redes sociales cumplan con un régimen de obligaciones y responsabilidades, siendo esto la posibilidad de pagar impuestos.

La iniciativa presenta que los influencers que colaboren con campañas de marketing deberán ser declarados como «prestadores de servicio de comunicación audiovisual» cumpliendo con obligaciones como impuestos, así como «tendrán que afinar sus mensajes para no incurrir en importantes sanciones económicas».

La propuesta agrega que los youtubers e influencers tendrán que tener siempre en cuenta la no discriminación y la no emisión de discursos de odio, así como temáticas y horarios para difundir ciertos contenidos dirigidos al público más joven.

Agregando que la propuesta sugiere multas administrativas en caso de que haya «comunicaciones comerciales encubiertas» o fomenten «comportamientos nocivos para la salud o la seguridad de las personas» indicando que el anunciante estará obligado a especificar con claridad cuando sus contenidos tienen una naturaleza publicitaria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tecnologia