Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

La Primera Clínica Veterinaria Pública de Tamaulipas se ubica en Tampico

La Primera Clínica Veterinaria Pública de Tamaulipas se ubica en Tampico

Con el fin de atender y procurar la salud de los animales y mascotas, el Gobierno de Tampico puso en marcha este lunes, la Primera Clínica Veterinaria Pública de Tamaulipas, la cual ofrecerá una serie de servicios, principalmente a perros, gatos y especies pequeñas.

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y los legisladores locales, Nora Gómez González y Ángel Covarrubias, dio a conocer que la apertura de la clínica forma parte de los compromisos contraídos con la población y particularmente, con los grupos protectores de animales.

Indicó que uno de los principales propósitos de su administración es el de atender los planteamientos de todos los sectores sociales y en el tema de la protección animal, se responde a una necesidad de que los tampiqueños y la población surtamaulipeca, cuente con un espacio moderno, funcional y totalmente equipado para la atención y tratamiento de los animales.

«Vamos a darle seguimiento a este proyecto con total responsabilidad, cumpliendo nuestro compromiso de apoyar a toda la ciudadanía; agradezco el impulso, apoyo e insistencia de todas las organizaciones protectoras de animales para que se concretara este espacio. Se trata de la primera clínica veterinaria pública que se abre en el Estado y vamos a seguirla equipando para que cumpla su propósito con toda la población de Tampico y de la zona conurbada», dijo.

Por su parte Cynthia Delgado Treviño, en representación de los diferentes organismos y establecimientos dedicados a la protección animal, valoró la apertura de la clínica y sostuvo que este espacio traerá enormes beneficios a toda la sociedad que quiere, cuida y respeta la vida y salud de las mascotas.

«Nuestro agradecimiento al Presidente Chucho Nader por hacer realidad este proyecto que, estoy segura, será de enorme beneficio para toda la sociedad y quedará marcada en la historia como un ejemplo para los demás municipios del Estado; esperamos que se sigan concretando más proyectos de este tipo», subrayó.

Correspondió al titular de Protección Animal en el municipio, Ángel Morales Cisneros presentar los detalles y espacios de la nueva clínica veterinaria, la cual se encuentra ubicada sobre la avenida Monterrey en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Explicó que este centro brinda servicios de consulta, vacunación, desparasitación, esterilización, corte de uñas, limpieza de heridas, curaciones y suturas, entre otros; y cuenta con áreas de sala de espera, consultorios, sala de cuarentena y oficinas administrativas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno