Connect with us

Acciones de Gobierno

Nuevo Reloj Centenario embellece la plaza Sierra Morena de Tampico

Publicado

el

«Tampico es una ciudad llena de símbolos que fortalecen nuestro sentido de identidad y enriquecen siempre nuestro acervo histórico y cultural»; expresó el Presidente Municipal Chucho Nader al asistir, este jueves, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, a la inauguración de un espectacular reloj panorámico instalado en el parque de la colonia Sierra Morena.

La bella estructura coronada por un majestuoso Reloj Centenario, se encuentra instalada en la también llamada plaza 10 de mayo, sobre la calle Río Bravo y fue donada por el Club Rotario Tampico como parte de sus acciones de vinculación social con el municipio.

Chucho Nader destacó que el Reloj, se suma al patrimonio de elementos icónicos de la ciudad y contribuye a generar nuevos espacios para el desarrollo turístico y la recreación familiar.

«Nuestro agradecimiento al Club Rotario por la actitud proactiva que ha distinguido siempre a todos sus integrantes; y esta aportación refleja, sin duda, su amor y compromiso por el desarrollo de Tampico; una ciudad que hoy Brilla y está más de moda porque gobierno y sociedad trabajamos juntos por el bien de la gente», dijo.

El jefe de la comuna subrayó que el reloj no marcará solo el tiempo, sino que también «marcará la inercia de esa evolución que nos está dando fama a nivel nacional».

En su mensaje, Nader Nasrallah expuso que el Gobierno municipal tiene dentro de sus proyectos de obra para el presente año, la remodelación integral de la emblemática plaza, que, precisó, guarda una historia de solidaridad con los Rotarios.

Por su parte, Enrique Brooks Leal, Gobernador Rotario del Distrito 4130, sostuvo que desde su creación, el organismo se ha preocupado y ocupado en impulsar el desarrollo social de los tampiqueños y resaltó que la plaza de la colonia Sierra Morena ha sido símbolo de la unidad con la ciudadanía.

«Este parque nos acompaña desde siempre; aquí se instaló el monumento a la madre en 1953 y se sembró el árbol de la amistad en 1954. Es un parque que nos une y nos personifica; hoy este reloj reitera nuestro amor y compromiso con Tampico y su gente», expresó.

Al acto asistieron también los ex alcaldes y ex presidentes del club Rotario, Nicanor Fernández Cabrera, y Diego Alonso Hinojosa; así como el actual dirigente Rotario, Marcelino Palacios Torrejo; y el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Gustavo Solís, entre otros.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares