Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Realizan en Ciudad Madero trascendental incineración de Bandera Monumental

Realizan en Ciudad Madero trascendental incineración de Bandera Monumental

En trascendental ceremonia cívica, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal y autoridades militares, se llevó a cabo la incineración de la Bandera Nacional monumental, en el parque temático Bicentenario.

Luego de la oratoria a la Bandera, a cargo del alumno Héctor Villalón Calderas, se procedió a realizar los honores de despedida al lábaro patrio.

El Presidente Municipal y el Comandante del 15/o. Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Nicasio Solís, encabezaron los honores de incineración de la Bandera Nacional, con el acompañamiento del toque de luto.

En su participación, el alcalde Adrián Oseguera Kernion manifestó que hablar del lábaro patrio es reafirmar la identidad nacional, el orgullo de ser mexicanos y el honor de vivir en una nación libre, independiente y soberana.

Aseguró el munícipe que como mexicanos, tamaulipecos y maderenses, existe el compromiso de la construcción de un municipio que representa los ideales de una nación, más justa e igualitaria.

El profesor Hugo Medellín Flores, director de Educación, compartió una narrativa de las diferentes fechas conmemorativas que dieron lugar al izamiento del lábaro patrio en Ciudad Madero, siendo la primera vez en diciembre del 2010 durante la inauguración del parque Bicentenario en el marco conmemorativo a los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.

Hicieron acto de presencia en esta importante ceremonia cívica, el Teniente de Fragata Infantería de Marina Tomás Mar González, coordinador regional de la Guardia Nacional; Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado regional de la policía estatal, zona sur del estado y el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

También estuvieron presentes autoridades federales, estatales municipales, síndicos y regidores, escoltas de los distintos planteles educativos de la ciudad, maestros y padres de familia.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno