Conéctate con nosotros

Opinión

Ni cómo ayudarles

Ni cómo ayudarles

La ex embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, advirtió del peligro que corre la democracia en el país y las instituciones autónomas durante el mandato del presidente López Obrador.

Sí, la diplomática norteamericana involucrada en el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos de América, subrayó que la crisis democrática mundial se agudiza luego de que los votantes han elegido personalidades que no cumplen con sus promesas y sólo ofrecen narrativas de odio.

Sí, el famoso incumplimiento de campaña, esa forma de explotar las necesidades del ciudadano prometiendo hasta el cansancio, al fin, prometer no empobrece. Eso, aunado a la incapacidad y la falta de compromiso para asumir la responsabilidad de gobernar, todo eso pone en riesgo la democracia del mundo, y nos lo dijo así de claro Roberta Jacobson, embajadora en el país durante la Administración de Barack Obama, pero tampoco se ocupa que venga ella a decirlo, es un riesgo a todas luces.

En otros temas, pero en relación al discurso de odio y el ambiente propicio que generan esos gobernantes ajenos a la responsabilidad y vividores de justificar su incapacidad culpando a los gobiernos del pasado, un día antes del Día de las Madres fueron asesinadas a balazos las periodistas Yesenia Mollinedo, quien fuera directora del portal El Veraz en Veracruz; y la colega Sheila Johana García Olivera, igualmente fue víctima de la ingobernabilidad morenista de Cuitláhuac García, y del discurso de odio dictado a diario por el presidente López Obrador  desde Palacio Nacional.

En la intimidad… en lo que va del 2022 ya  suman 11 periodistas asesinados en México. Apenas el pasado 5 de mayo a Luis Enrique Ramírez Ramos le arrebataron la vida en Sinaloa.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión