Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Técnico en Autotransporte, la nueva carrera de Conalep Tamaulipas

Técnico en Autotransporte, la nueva carrera de Conalep Tamaulipas

Conalep plantel 054, Campus Tampico abre la nueva carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte, respondiendo a las necesidades de la industria transportista en la zona, el estado y el país, pues según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), existen, tan sólo en la zona sur de Tamaulipas 3 mil vacantes de operador de transporte de carga y una demanda de 50 mil, en el país.

Con el objetivo de formar personal calificado en la operación de vehículos automotrices y considerando la demanda de la industria del trasporte de pasaje o carga, estará disponible a partir del próximo ciclo escolar en agosto del 2022.

El trayecto técnico de esta carrera será el de Conducción de Autotransporte Internacional, y al concluir sus estudios, después de 6 semestres, los alumnos podrán conducir vehículos pesados y con equipo especial, además de tener todos los conocimientos sobre:

• Transporte y tratamiento de material peligroso
• Normas de seguridad en carreteras nacionales e internacionales
• Diagnóstico mecánico
• Manejo de contingencias y primeros auxilios
• Administración de empresas transportistas
• Importación y exportación de carga.
• Inglés técnico en el área.
• Entre otros.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, donde asistieron directivos y personal del plantel Tampico, así como representantes de CONATRAM, CANACAR y empresarios del ramo transportista de la zona sur del estado.

Las inscripciones para Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte ya están disponibles en el plantel Tampico, el examen de admisión será del 30 de mayo al 3 de junio y el inicio de clases de esta carrera está programado para agosto del presente año.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas