Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sostiene Chucho Nader Reunión con Nueva Mesa Directiva de CANACO Tampico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este jueves un encuentro con la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Tampico) a quienes expuso las principales acciones realizadas en los últimos años para consolidar la vocación turística y comercial de la ciudad; así como los nuevos proyectos a ejecutar durante la presente administración.

En la reunión efectuada la galería y sala de exposiciones de la Casa de la Naturaleza, el Jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha renovado la imagen y funcionamiento de la zona centro de Tampico con la construcción del nuevo Mercado municipal, la reconfiguración de todo el entorno a este centro de abastos que incluyen las bajadas de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, la rehabilitación integral de la plaza del mariachi y la plaza hijas de Tampico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y repavimentación en muchas calles de la zona centro, entre otras.

«Hemos cambiado, y modernizado la zona centro de Tampico, reubicamos el comercio informal, liberamos las calles, banquetas y áreas peatonales; hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público, seguridad y atención inmediata al comercio y a la ciudadanía; hoy Tampico muestra el rostro de la modernidad, la certidumbre y el desarrollo», expresó.

Chucho Nader mencionó que el proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, ha sido punta de lanza para el reposicionamiento de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas e invitó a los comerciantes adheridos a la CANACO a seguir participando en la transformación de la ciudad.

Señaló que para el presente año, se continuará impulsando el desarrollo de proyectos para detonar la actividad comercial y turística como la reconstrucción del Mercado de mariscos de la Puntilla, donde dijo, se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos para transformar la imagen del sitio e integrarla a la oferta turística de la ciudad.

Agregó que con el propósito de brindar mayor seguridad a automovilistas transportistas y peatones de la zona conurbada, se pondrá en marcha, durante el presente año, un completo programa de modernización de todo el sistema de semáforos en el municipio; además de continuar con el mejoramiento y ampliación de la red de pavimento en todos los sectores de la ciudad.

Por último el mandatario expuso que en materia deportiva se construyen cinco canchas de tenis en los terrenos de la Unidad Deportiva, a fin de impulsar esta disciplina entre la niñez y juventud tampiqueña y agregó que se ha destinado una partida para la reconstrucción del parque de softbol Ismael «rocket» Valdez, el cual contará con nuevas gradas, iluminación y pasto sintético.

A la reunión asistieron los socios de la Cámara de comercio encabezados por el Presidente del organismo, Carlos Muñoz González y el Secretario, Jesús Ramírez Romero.

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares