Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sostiene Chucho Nader Reunión con Nueva Mesa Directiva de CANACO Tampico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este jueves un encuentro con la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Tampico) a quienes expuso las principales acciones realizadas en los últimos años para consolidar la vocación turística y comercial de la ciudad; así como los nuevos proyectos a ejecutar durante la presente administración.

En la reunión efectuada la galería y sala de exposiciones de la Casa de la Naturaleza, el Jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha renovado la imagen y funcionamiento de la zona centro de Tampico con la construcción del nuevo Mercado municipal, la reconfiguración de todo el entorno a este centro de abastos que incluyen las bajadas de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, la rehabilitación integral de la plaza del mariachi y la plaza hijas de Tampico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y repavimentación en muchas calles de la zona centro, entre otras.

«Hemos cambiado, y modernizado la zona centro de Tampico, reubicamos el comercio informal, liberamos las calles, banquetas y áreas peatonales; hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público, seguridad y atención inmediata al comercio y a la ciudadanía; hoy Tampico muestra el rostro de la modernidad, la certidumbre y el desarrollo», expresó.

Chucho Nader mencionó que el proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, ha sido punta de lanza para el reposicionamiento de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas e invitó a los comerciantes adheridos a la CANACO a seguir participando en la transformación de la ciudad.

Señaló que para el presente año, se continuará impulsando el desarrollo de proyectos para detonar la actividad comercial y turística como la reconstrucción del Mercado de mariscos de la Puntilla, donde dijo, se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos para transformar la imagen del sitio e integrarla a la oferta turística de la ciudad.

Agregó que con el propósito de brindar mayor seguridad a automovilistas transportistas y peatones de la zona conurbada, se pondrá en marcha, durante el presente año, un completo programa de modernización de todo el sistema de semáforos en el municipio; además de continuar con el mejoramiento y ampliación de la red de pavimento en todos los sectores de la ciudad.

Por último el mandatario expuso que en materia deportiva se construyen cinco canchas de tenis en los terrenos de la Unidad Deportiva, a fin de impulsar esta disciplina entre la niñez y juventud tampiqueña y agregó que se ha destinado una partida para la reconstrucción del parque de softbol Ismael «rocket» Valdez, el cual contará con nuevas gradas, iluminación y pasto sintético.

A la reunión asistieron los socios de la Cámara de comercio encabezados por el Presidente del organismo, Carlos Muñoz González y el Secretario, Jesús Ramírez Romero.

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Facebook

Populares