Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sostiene Chucho Nader Reunión con Nueva Mesa Directiva de CANACO Tampico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este jueves un encuentro con la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Tampico) a quienes expuso las principales acciones realizadas en los últimos años para consolidar la vocación turística y comercial de la ciudad; así como los nuevos proyectos a ejecutar durante la presente administración.

En la reunión efectuada la galería y sala de exposiciones de la Casa de la Naturaleza, el Jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha renovado la imagen y funcionamiento de la zona centro de Tampico con la construcción del nuevo Mercado municipal, la reconfiguración de todo el entorno a este centro de abastos que incluyen las bajadas de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, la rehabilitación integral de la plaza del mariachi y la plaza hijas de Tampico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y repavimentación en muchas calles de la zona centro, entre otras.

«Hemos cambiado, y modernizado la zona centro de Tampico, reubicamos el comercio informal, liberamos las calles, banquetas y áreas peatonales; hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público, seguridad y atención inmediata al comercio y a la ciudadanía; hoy Tampico muestra el rostro de la modernidad, la certidumbre y el desarrollo», expresó.

Chucho Nader mencionó que el proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, ha sido punta de lanza para el reposicionamiento de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas e invitó a los comerciantes adheridos a la CANACO a seguir participando en la transformación de la ciudad.

Señaló que para el presente año, se continuará impulsando el desarrollo de proyectos para detonar la actividad comercial y turística como la reconstrucción del Mercado de mariscos de la Puntilla, donde dijo, se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos para transformar la imagen del sitio e integrarla a la oferta turística de la ciudad.

Agregó que con el propósito de brindar mayor seguridad a automovilistas transportistas y peatones de la zona conurbada, se pondrá en marcha, durante el presente año, un completo programa de modernización de todo el sistema de semáforos en el municipio; además de continuar con el mejoramiento y ampliación de la red de pavimento en todos los sectores de la ciudad.

Por último el mandatario expuso que en materia deportiva se construyen cinco canchas de tenis en los terrenos de la Unidad Deportiva, a fin de impulsar esta disciplina entre la niñez y juventud tampiqueña y agregó que se ha destinado una partida para la reconstrucción del parque de softbol Ismael «rocket» Valdez, el cual contará con nuevas gradas, iluminación y pasto sintético.

A la reunión asistieron los socios de la Cámara de comercio encabezados por el Presidente del organismo, Carlos Muñoz González y el Secretario, Jesús Ramírez Romero.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares