Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sostiene Chucho Nader Reunión con Nueva Mesa Directiva de CANACO Tampico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este jueves un encuentro con la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Tampico) a quienes expuso las principales acciones realizadas en los últimos años para consolidar la vocación turística y comercial de la ciudad; así como los nuevos proyectos a ejecutar durante la presente administración.

En la reunión efectuada la galería y sala de exposiciones de la Casa de la Naturaleza, el Jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha renovado la imagen y funcionamiento de la zona centro de Tampico con la construcción del nuevo Mercado municipal, la reconfiguración de todo el entorno a este centro de abastos que incluyen las bajadas de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, la rehabilitación integral de la plaza del mariachi y la plaza hijas de Tampico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y repavimentación en muchas calles de la zona centro, entre otras.

«Hemos cambiado, y modernizado la zona centro de Tampico, reubicamos el comercio informal, liberamos las calles, banquetas y áreas peatonales; hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público, seguridad y atención inmediata al comercio y a la ciudadanía; hoy Tampico muestra el rostro de la modernidad, la certidumbre y el desarrollo», expresó.

Chucho Nader mencionó que el proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, ha sido punta de lanza para el reposicionamiento de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas e invitó a los comerciantes adheridos a la CANACO a seguir participando en la transformación de la ciudad.

Señaló que para el presente año, se continuará impulsando el desarrollo de proyectos para detonar la actividad comercial y turística como la reconstrucción del Mercado de mariscos de la Puntilla, donde dijo, se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos para transformar la imagen del sitio e integrarla a la oferta turística de la ciudad.

Agregó que con el propósito de brindar mayor seguridad a automovilistas transportistas y peatones de la zona conurbada, se pondrá en marcha, durante el presente año, un completo programa de modernización de todo el sistema de semáforos en el municipio; además de continuar con el mejoramiento y ampliación de la red de pavimento en todos los sectores de la ciudad.

Por último el mandatario expuso que en materia deportiva se construyen cinco canchas de tenis en los terrenos de la Unidad Deportiva, a fin de impulsar esta disciplina entre la niñez y juventud tampiqueña y agregó que se ha destinado una partida para la reconstrucción del parque de softbol Ismael «rocket» Valdez, el cual contará con nuevas gradas, iluminación y pasto sintético.

A la reunión asistieron los socios de la Cámara de comercio encabezados por el Presidente del organismo, Carlos Muñoz González y el Secretario, Jesús Ramírez Romero.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares