Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sostiene Chucho Nader Reunión con Nueva Mesa Directiva de CANACO Tampico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este jueves un encuentro con la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO Tampico) a quienes expuso las principales acciones realizadas en los últimos años para consolidar la vocación turística y comercial de la ciudad; así como los nuevos proyectos a ejecutar durante la presente administración.

En la reunión efectuada la galería y sala de exposiciones de la Casa de la Naturaleza, el Jefe de la comuna detalló que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha renovado la imagen y funcionamiento de la zona centro de Tampico con la construcción del nuevo Mercado municipal, la reconfiguración de todo el entorno a este centro de abastos que incluyen las bajadas de las calles 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, la rehabilitación integral de la plaza del mariachi y la plaza hijas de Tampico; además de la reposición integral de la red hidrosanitaria y repavimentación en muchas calles de la zona centro, entre otras.

«Hemos cambiado, y modernizado la zona centro de Tampico, reubicamos el comercio informal, liberamos las calles, banquetas y áreas peatonales; hemos mantenido un programa permanente de limpieza, alumbrado público, seguridad y atención inmediata al comercio y a la ciudadanía; hoy Tampico muestra el rostro de la modernidad, la certidumbre y el desarrollo», expresó.

Chucho Nader mencionó que el proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, ha sido punta de lanza para el reposicionamiento de Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas e invitó a los comerciantes adheridos a la CANACO a seguir participando en la transformación de la ciudad.

Señaló que para el presente año, se continuará impulsando el desarrollo de proyectos para detonar la actividad comercial y turística como la reconstrucción del Mercado de mariscos de la Puntilla, donde dijo, se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos para transformar la imagen del sitio e integrarla a la oferta turística de la ciudad.

Agregó que con el propósito de brindar mayor seguridad a automovilistas transportistas y peatones de la zona conurbada, se pondrá en marcha, durante el presente año, un completo programa de modernización de todo el sistema de semáforos en el municipio; además de continuar con el mejoramiento y ampliación de la red de pavimento en todos los sectores de la ciudad.

Por último el mandatario expuso que en materia deportiva se construyen cinco canchas de tenis en los terrenos de la Unidad Deportiva, a fin de impulsar esta disciplina entre la niñez y juventud tampiqueña y agregó que se ha destinado una partida para la reconstrucción del parque de softbol Ismael «rocket» Valdez, el cual contará con nuevas gradas, iluminación y pasto sintético.

A la reunión asistieron los socios de la Cámara de comercio encabezados por el Presidente del organismo, Carlos Muñoz González y el Secretario, Jesús Ramírez Romero.

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura hidráulica de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur avanza en los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y con el apoyo del Gobierno del Estado.

En Tampico, se han intervenido 528.5 metros lineales de red hidráulica y 1,355 metros lineales de red sanitaria. Además, se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

En Ciudad Madero, los trabajos incluyen alrededor de 100 metros lineales de red hidráulica y 1,383 metros lineales de red sanitaria, así como la reposición de 2,208.71 metros cuadrados de pavimento.

Estas acciones, realizadas durante el presente año, forman parte de un programa de mantenimiento y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones de la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden urgencias en Hospital Carlos Canseco de Tampico a pacientes del norte de Veracruz por falla técnica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – A partir del 31 de marzo de 2026, el Hospital de Especialidades Médicas IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” suspendió temporalmente la atención de urgencias y códigos oro (embarazadas con prematurez en riesgo) provenientes del norte de Veracruz.

La medida se debe a la falla en el compresor que alimenta equipos médicos esenciales, como sistemas de succión y ventiladores.

El oficio D/101/2026, firmado por el director Joaquín Juárez Durán y el subdirector Salvador Enrique Valero Guerra, notificó a directores de clínicas y hospitales veracruzanos la suspensión mientras se repara la infraestructura.

“En estos momentos se encuentra en reparación el compresor del hospital… en cuanto sea corregida esta anomalía se les avisará”, indica el documento oficial.

Personal del nosocomio confirmó que desde el fin de semana no funcionaba la succión para aspirar sangrado o secreciones, lo que impidió el traslado de pacientes a piso.

Las autoridades hospitalarias lamentaron la situación y confiaron en resolverla “a la brevedad” para restablecer el servicio sin riesgos. Se recomienda a las instituciones de salud del norte de Veracruz coordinar la canalización de pacientes críticos a otras unidades mientras duren las reparaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares