Tras ser rechazada la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que lanzará su iniciativa de reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio en el país y protegerlo de intereses extranjeros.
Esta mañana el mandatario hizo un llamado a los diputados para proteger el litio de México con la iniciativa que, afirmó, ya se encuentra en San Lázaro para su discusión y votación.
“Llamo a los legisladores, ahora ya no se requieren 2/3 partes, es mayoría simple, hago un llamado respetuoso a los legisladores para que si es posible hoy o mañana ya se proteja el litio y empecemos a estructurar la empresa, como la CFE, que va a manejar todo lo relacionado con el litio, con el apoyo de los centros de investigación que se tienen en el país y con las experiencias de otros países” dijo el presidente.
El mandatario mexicano advirtió que veía venir el rechazo a su Reforma Eléctrica en San Lázaro, y que buscará proteger el litio de México de nuestra generación y de las generaciones futuras.