Connect with us

Sur de Tamaulipas

Evalúa Américo el primer Foro del Cambio y la Transformación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El doctor Américo Villarreal Anaya encabezó la presentación de los resultados y conclusiones del primer foro temático de su campaña a la gubernatura de Tamaulipas con el tema ‘Democracia Participativa, Industria y Turismo’, celebrado en Tampico, el cual representa un valioso documento para la elaboración de lo que será su Programa Estatal de Desarrollo.

«Este foro es parte del cambio y la transformación, es una propuesta de democracia participativa en la que sociedad y gobierno se tienen que relacionar para encontrar las mejores oportunidades y soluciones para lograr el desarrollo de nuestra entidad», dijo el candidato común a la gubernatura de Morena, PVEM y PT.

Ante empresarios, investigadores, académicos, profesionistas e invitados que participaron con más de 300 propuestas en las 5 mesas temáticas en las que se subdividió el Foro: agua, ganadería, pesca y desarrollo regional, energía y desarrollo económico e industria, el candidato morenista reconoció que estas conclusiones y participaciones son esenciales para tener una perspectiva y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece nuestra entidad.

«Tamaulipas es el mejor Estado del país, no hay otro como éste, pero no se ha hecho justicia», indicó.

Américo Villarreal reiteró que su gobierno será con liderazgo, honestidad, austero, y con tamaulipecos y tamaulipecas capaces de brindar las mejores soluciones que pueda tener nuestra sociedad y además, con el compromiso social de atender a su gente y que reflejen el interés por el desarrollo de su tierra.

Agregó que las mujeres se sumarán en un gobierno de paridad, «porque las mujeres son participativas, tenaces, honestas y son igual de valiosas».

«Recuperaremos nuestra identidad tamaulipeca que ha quedado fragmentada, debemos ser otra vez orgullosamente tamaulipecos», apuntó.

Por su parte, la doctora Yolanda Villegas González quien junto con el Dr. Jesús Lavín Verástegui coordinaron el Foro, explicó que con este evento se abre un espacio de participación y propuestas que serán las características no solo de esta campaña sino de todo el gobierno de Américo Villarreal «un auténtico protagonista de ideas y propuestas ciudadanas».

«Hoy abrimos el espacio a la palabra para sumar a todas aquellas personas que quieran tener un Tamaulipas mejor y hacer de nuestro estado el mejor lugar para vivir», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Mantiene Coepris vigilancia en rodantes para evitar venta ilegal de medicamento

Publicado

el

Autoridades sanitarias exhortan a la población a denunciar cualquier irregularidad que atente contra la salud de la población

Tampico.- Al señalar que los únicos autorizados para la venta de medicamento son las farmacias, el coordinador de Coepris (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), Nicolás Berumen Ávalos advirtió que mantienen vigilancia permanente en los mercados rodantes donde el año pasado ya decomisaron mercancía de ese giro.

«Que no compren medicamento en los rodantes, no está permitido porque pone en riesgo la salud de las personas, algunos a lo mejor venden medicamentos caducados o que se necesita receta médica o que son falsificados, tienen que ser vendidos en farmacia que sea de cadenas de prestigio que no pongan en riesgo la salud», refirió la autoridad sanitaria.

Nicolás Berumen dijo que la idea de comprar medicamento es para curar alguna enfermedad pero a veces compran falsificado y no les va a ayudar a que se les quite la enfermedad sino que se puede agravar.

El coordinador de Coepris recordó que el año pasado hicieron un decomiso de medicamento en un local de un mercado rodante en esta ciudad y que aunque este año no ha habido decomisos mantienen vigilancia permanente.

 Hizo ver que en los rodantes o tienditas tienden a vender medicamento pero sin certeza de que sea auténtico y sin ver si está caducado, por ello pidió a la ciudadanía que si ven esas acciones ilícitas las reporten al número 800-033-50-50 y la autoridad actuará.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familias de la zona norte de Tampico respaldan a Mónica Villarreal

Publicado

el

Cobijada por más de 3 mil personas residentes de las colonias Enrique Cárdenas González, La Borreguera y sectores aledaños, Mónica Villarreal Anaya, candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, arrancó su campaña; reafirmando su compromiso de continuar sirviendo a este municipio donde ha forjado su vida y la de su familia.

En su discurso la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que llevará a cabo una campaña de altura, presentando propuestas para lograr un Tampico con bienestar social, con servicios urbanos de calidad y mayor movilidad, con un claro enfoque de prevención y proximidad social en materia de seguridad.

“Hoy aquí, solicitando su voto de confianza para seguir siendo su voz y para cuidar desde la presidencia municipal a sus familias, para cuidar su salud y apoyar la educación de sus hijos, para generar más y mejores empleos, estoy aquí para comprometerme que trabajaré incansablemente para llevar bienestar social a sus hogares y lograr un Tampico para todos”, expresó Villarreal Anaya.

La candidata de Morena aseguró que, impulsará un Gobierno distinto, cercano a la gente para llevar bienestar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Me comprometo hoy con ustedes a contribuir para que esta campaña sea limpia, alegre y de propuestas, así será el próximo Gobierno Municipal, los invito a participar en este gran proyecto, corramos la voz que aquí todos son bienvenidos, vamos juntos por la prosperidad de nuestra tierra”, mencionó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Pidió a los presentes cerrar filas y trabajar juntos en el triunfo de Morena este próximo 2 de junio, “Que se escuche nuestra voz, llegó la trasformación a Tampico y llegó para quedarse vamos por un Tampico para todos, vamos a ganar, que viva Morena, que viva Tampico, vamos juntos con esperanza y entusiasmo por un Tampico para todos”, expresó.

En el evento Mónica Villarreal Anaya, estuvo acompañada por los integrantes de su Cabildo, así como por las candidatas a diputadas locales por los distritos 21y 22, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Sabrina Morales Chávez, además de la candidata a diputada federal por el distrito 8, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo y por su asesor de campaña Magdalena Peraza Guerra.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Erasmo González impulsará grandes proyectos de desarrollo turístico

Publicado

el

ANTE MÁS DE 2 MIL 500 MADERENSES

Además ante los petroleros defendió la permanencia de la Refinería Francisco I. Madero.

Erasmo González Robledo, candidato a Presidente Municipal por la coalición de Morena, Partido Verde y del Trabajo, hizo su compromiso de impulsar grandes proyectos que permitan el crecimiento ordenado y con visión de futuro de Playa Miramar; su objetivo es convertir este paseo turístico en la más hermosa del Golfo de México; será un referente turístico nacional, el más importante de Tamaulipas. Nuestra playa será reconocida por estar aquí en Ciudad Madero.

Ante más de dos mil 500 maderenses que coreaban ¡Presidente, Presidente!, y el sonido de la batucada y las manifestaciones de apoyo de los petroleros, Erasmo González candidato a Presidente Municipal, defendió la permanencia de la refinería Francisco I. Madero, donde aseguró que seguirá siendo un ejemplo nacional de alta productividad, mientras que reafirmó, que siempre estará del lado de los trabajadores petroleros.

Asimismo, hizo referencia que, en este proyecto, “Necesitamos del apoyo de los jóvenes, quienes están del lado correcto de la historia; necesitamos de su vitalidad y sensibilidad; así como la capacidad de nuestras mujeres.

También valoramos la sabiduría de los adultos mayores y la fuerza de la clase trabajadora; por supuesto, también valoramos el conocimiento de los académicos.

Erasmo González, dijo en su pronunciamiento que, “Todos son bienvenidos aquí y juntos seguiremos haciendo historia; en Madero, quiero que mi voz se escuche fuerte y clara, expresó el candidato a Presidente Municipal, ante las porras y vivas en el gimnasio Américo Villarreal Guerra.

Además, -dijo-, reafirmamos la política humanista de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó para convertir la honestidad y el humanismo en una forma de gobierno, en la que no se miente, no se roba y no se traiciona al pueblo.
González Robledo, remarcó el compromiso a colaborar estrechamente con la política de bienestar y sentido humano del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, un amigo de Ciudad Madero; un amigo que reconoce la importancia estratégica de nuestro municipio en materia turística, comercial y energética.

No uniremos a la doctora Claudia Sheinbaum, que es una mujer de resultados, una mujer que ama intensamente al pueblo de México, -Dijo Erasmo González-, tendrá que ser ella la primera mujer presidenta; es una persona inteligente, preparada y capaz.
Hizo un amplio reconocimiento a los alcaldes antecesores, “Como mi padre don Erasmo, el Capitán Juan Hernández Correa y Esdras Romero Vega, quienes han sentado las bases para este progreso. Agradezco a Adrián Oseguera Kernion por su trabajo y esfuerzo por Ciudad Madero; reconozco la contribución de todos ellos y los grandes retos que enfrentamos juntos”.

Los maderenses somos de carácter fuerte, somos personas trabajadoras, dedicadas y comprometidas con el desarrollo de nuestra ciudad, es hora de mejorar la infraestructura y los servicios públicos para que nadie quede rezagado; mi objetivo es garantizar que todos vivamos de manera segura y en armonía, expresó Erasmo González.

Aseguró que con los programas como “Miradas de Corazón”, el educativo Más Humano; pero sobre todo “Erasmo en Tú Colonia”, que estuvo muy cercano para familias en innumerables colonias de Ciudad Madero, se convertirá en una política de gobierno.
Finalmente reiteró ante el entusiasmo de miles de maderenses, “No estoy aquí para experimentar, me he preparado durante décadas para llegar a este momento. Esta ciudad no merece aventuras políticas, tengo una visión y una misión muy grande; hacer de Ciudad Madero un lugar donde se viva con alegría, dando continuidad a todas aquellas políticas que han dado muy buenos resultados, aquí la transformación está avanzando.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Amor por Tampico nos une: Úrsula Salazar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, Lunes 15 de abril de 2024.- En un emotivo evento que congregó a más de 3 mil personas, las candidatas de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” en Tampico, dieron inicio a su campaña por la alcaldía de Tampico, diputaciones locales y el distrito 8 de la diputación federal. La colonia Enrique Cárdenas, fue testigo de este importante acontecimiento en donde Úrsula Salazar se sintió ampliamente cobijada por la población de su distrito.

En su discurso, la candidata destacó sentirse entusiasmada por el gran apoyo de la ciudadanía hacia la fórmula morenista, y refrendó su compromiso con el único jefe que deberían tener los servidores públicos.

“Hoy dimos inicio a esta gran fiesta democrática histórica del 2024. Me da mucho gusto que ya desde este día, el día uno de estos 45. La transformación ya está sintiéndose en Tampico. Estamos del lado correcto de la historia y aquí refrendamos este gran compromiso con el único jefe que tenemos que es el pueblo de Tampico.” Aquí nadie se queda atrás, nadie se queda afuera. Este 2 de Junio seguiremos haciendo historia, por que el amor por Tampico nos une.” Concluyó.

Por su parte, la abanderada morenista a la presidencia municipal de Tampico, refirió sentir un gran compromiso para desde la alcaldía, seguir apoyando al puerto jaibo. “Solicitando su voto de confianza, estoy aquí para cuidar desde la presidencia municipal a sus familias, para velar por su salud y apoyar la educación de sus hijos. Mi objetivo es generar más y mejores empleos, trabajando incansablemente para llevar bienestar social a sus hogares y lograr un Tampico para todos”, afirmó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares