Nal / Int

AMLO contesta a ONU sobre alza de desapariciones en México

Publicado

el

En respuesta a las advertencias de la ONU indicando la alza de desapariciones en México, recomendando retirar al ejército de las labores de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que ya se atiende la problemática, aclarando que ya no se cometen abusos ni represiones por parte de las Fuerzas Armadas como ocurría, dijo, en el gobierno de Felipe Calderón.

La respuesta del presidente se dio tras ser cuestionado por el informe presentado por la ONU sobre las desapariciones en México, comentando que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende recomendaciones sobre estos hechos.

«Ya se está atendiendo lo de la recomendación, lo hace la Segob, incluso dio a conocer un informe. Ellos no tienen toda la información, no están actuando con apego a la verdad, ya no son tiempos de antes que se usaba al ejercito para reprimir o rematar a heridos, como en la época de Calderón, o para desaparecer personas” dijo el presidente.

Por ultimo cuestionó a la ONU por presuntamente no atender los abusos que se cometieron en México durante el periodo neoliberal, agregando que habría que ponerlos al tanto de que ya es otra realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil