Connect with us

Noreste

Gobierno de Veracruz dispuesto a llevar agua a Nuevo León

Publicado

el

Esta semana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el estado buscará enviar agua a Nuevo León.

El nuevo proyecto propuesto por el gobernador, que determinará la Federación y Conagua, descarta que se vaya a implementar el proyecto Monterrey VI desde el río Pánuco.

«No es a través de ese proyecto porque es prestarse a la concesión malévola, de la cuales había duda por falta de ética, estoy de acuerdo con el Presidente porque es razonable no prestarse a una concesión de negocio, de un particular y un proyecto que iba a endeudar y atar a Nuevo León, porqué no dárselo al Gobierno», expresó el gobernador de Veracruz agregando que el estado tiene una gran ventaja, ya que cuentan con el 30 por ciento del recurso hídrico nacional, por lo que dijo «no hay problema en que si se diera algún otro permiso se podrá apoyar.

Por su parte el gobernador Samuel García afirmó que Conagua autorizó trasladar agua de Veracruz a Nuevo León ante la sequía que actualmente se presenta en la entidad recalcando que «no cree» que la Conagua vaya a romper la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya manifestó que ayudará a proporcionar agua a Monterrey.

Noreste

Detienen a 4 sujetos por extorsión en pesquería; se hacían pasar por empleados municipales

Publicado

el

Pesquería, Nuevo León – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pesquería detuvo a cuatro hombres por presunto delito de extorsión, tras hacerse pasar por trabajadores del municipio y exigir dinero a cambio de evitar supuestas multas y clausuras.

Los detenidos son José “N” (32 años), Ernesto “N” (39 años), Mario “N” (44 años) y Juan “N” (35 años). Los sujetos acudieron a un domicilio afirmando que “los mandaba el alcalde” y demandaron 7 mil 500 pesos a los habitantes, bajo amenazas relacionadas con una construcción en el inmueble.

La captura se realizó en respuesta a la denuncia de las víctimas, y los ahora imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y determinación de su situación jurídica.

La SSP de Pesquería exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto similar o si reconocen a estos individuos como posibles víctimas previas de extorsión.

Continua leyendo

Noreste

Mujer es asesinada a de un disparo mientras tendía ropa en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León. — Una mujer de 41 años fue asesinada a balazos la tarde de este martes en la colonia Independencia, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lago de Chapala y Tamaulipas.

Según los primeros reportes, la víctima se encontraba tendiendo ropa en la azotea cuando recibió un impacto de bala en la parte alta de la espalda.

Vecinos que subieron a auxiliarla la encontraron sangrando gravemente y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil y otras corporaciones, quienes resguardaron la zona para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya realiza las indagatorias correspondientes por este caso.

#HomicidioMonterrey #ColoniaIndependencia #FeminicidioNL #ViolenciaMonterrey #SeguridadNuevoLeon

Continua leyendo

Noreste

Camioneta robada en Tamaulipas desde 2019, fue asegurada en Guadalupe, NL., un detenido

Publicado

el

Guadalupe, Nuevo León.- Elementos municipales aseguraron una camioneta Nissan Pickup modelo 94, con reporte de robo en Tamaulipas desde 2019, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía, además de realizarse la detención de la persona que la conducía.

El detenido se identificó como Edgar Ernesto, de 39 años, residente de esta localidad, quien conducía la Nissan Pickup 1994 con reporte de robo vigente en Tamaulipas.

Se informó que fue a través del sistema de videovigilancia del C4 de Guadalupe que se identificó la unidad con placas tamaulipecas y activó alerta inmediata.

Policías ubicaron el vehículo en el cruce de avenidas Serafín Peña y Benito Juárez, colonia Insurgentes.

Al verificar el reporte de robo activo desde 2019, aseguraron la camioneta y presentaron al conductor ante el Ministerio Público por delito equiparable al robo de vehículo.

Continua leyendo

Noreste

Incendio de pipa tras volcadura en carretera Cadereyta–Allende

Publicado

el

Cadereyta Jiménez, Nuevo León.- La noche del jueves se registró un incendio en una pipa de combustible tras volcar en la carretera federal Cadereyta–Allende (dirección a Allende), a la altura del kilómetro 6, metros antes del libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

El incidente fue reportado alrededor de las 22:17 horas. De acuerdo con información preliminar de Protección Civil de Nuevo León y corporaciones municipales, el vehículo tipo pipa volcó, lo que provocó el incendio de gran magnitud que consumió la unidad en su totalidad.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil estatal y municipal de Cadereyta, así como autoridades viales.
Las labores se enfocaron en controlar y sofocar el fuego, permitiendo el consumo controlado del combustible para minimizar riesgos adicionales.

Posteriormente se realizaron trabajos de enfriamiento y resguardo de la zona.

Algunos reportes iniciales mencionaron la posible presencia de una persona fallecida (presuntamente el operador), pero esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades hasta el momento. No se reportaron riesgos para la población cercana, y el siniestro fue controlado sin mayores complicaciones.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente, el tipo exacto de combustible transportado y las circunstancias que llevaron a la volcadura.

La circulación en la zona se vio afectada temporalmente por la presencia de unidades de emergencia y el retiro de la pipa siniestrada.

Continua leyendo

Facebook

Populares