Esta semana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el estado buscará enviar agua a Nuevo León.
El nuevo proyecto propuesto por el gobernador, que determinará la Federación y Conagua, descarta que se vaya a implementar el proyecto Monterrey VI desde el río Pánuco.
«No es a través de ese proyecto porque es prestarse a la concesión malévola, de la cuales había duda por falta de ética, estoy de acuerdo con el Presidente porque es razonable no prestarse a una concesión de negocio, de un particular y un proyecto que iba a endeudar y atar a Nuevo León, porqué no dárselo al Gobierno», expresó el gobernador de Veracruz agregando que el estado tiene una gran ventaja, ya que cuentan con el 30 por ciento del recurso hídrico nacional, por lo que dijo «no hay problema en que si se diera algún otro permiso se podrá apoyar.
Por su parte el gobernador Samuel García afirmó que Conagua autorizó trasladar agua de Veracruz a Nuevo León ante la sequía que actualmente se presenta en la entidad recalcando que «no cree» que la Conagua vaya a romper la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya manifestó que ayudará a proporcionar agua a Monterrey.