Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reapertura DIF Tampico Estancias de Cuidado
Diario y Casas Club para los Adultos Mayores

Publicado

el

Con la finalidad de promover en cuidado de la salud entre los adultos mayores y atendiendo lo establecido por las autoridades sanitarias, el Sistema DIF Tampico reaperturó sus tres Estancias de Cuidado Diario y seis Casas Club del Adulto Activo ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Aída Féres de Nader, titular del organismo destacó que a través de estos espacios, los adultos mayores de Tampico reciben una atención integral, donde se pone especial énfasis en la activación física y mental para mejorar el estado de salud de los participantes.

“Lo más importante para el sistema DIF municipal es la salud y el bienestar de nuestros abuelitos, por ello, a través de las estancias de cuidado diario y las Casa club del Adulto Activo ofrecemos una serie de programas y dinámicas para mantenerlos activos física y mentalmente, lo que, sin duda, les ayuda mucho a controlar sus padecimientos, y evitar la depresión en casa; por lo que nos da mucho gusto anunciar la reapertura de estos espacios destinados al cuidado, atención y servicio de todos los adultos mayores de Tampico», indicó.

Féres de Nader, explicó que, para que los abuelitos puedan reincorporarse a sus actividades en estos centros de atención y servicio, deben de contar con el esquema de vacunación anticovid completo, además de pasar por un filtro sanitario en cada uno de los accesos.

Recordó que las Estancias de Cuidado Diario brindan un servicio que incluye desayuno y comida en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes; mientras que en las Casas Club, los abuelitos entran y salen dependiendo de las actividades que deseen realizar.

Destacó que en ambos espacios los adultos mayores realizan actividades físicas, como gimnasia cerebral, canto, baile, pintura; y juegos de destreza.

Por último la Presidente del Sistema DIF recordó que el organismo cuenta con tres Estancias de Cuidado Diario ubicadas en las colonias, Frente Democrático, Colinas de San Gerardo y López Portillo; así como seis Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Morelos, Infonavit, Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer.

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares