Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader da bienvenida a alumnos por el regreso a clases presenciales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Presidente municipal, Chucho Nader encabezó este lunes, la ceremonia de reinicio a clases presenciales en la escuela primara Ford-13 de la colonia Morelos, donde reiteró el compromiso de su administración de reforzar las acciones de limpieza y sanitización en los diferentes planteles educativos de la ciudad, al tiempo que exhortó a estudiantes, maestros y padres de familia a extremar los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios por Covid.

En su mensaje, el jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva y el Delegado Municipal de la Zona Norte, René Sentíes Barrios, señaló que tras casi dos años de aislamiento social y de clases de manera virtual, el regreso a las escuelas significa un compromiso de toda la comunidad por mantener en alta prioridad las medidas sanitarias en todas las escuelas de la ciudad.

«Quiero exhortarlos a que nos sigamos cuidando; a que no hagamos confianza y apliquemos todos los protocolos sanitarios, a fin de seguir formándonos y divirtiéndonos en entornos limpios, seguros y protegidos. Estoy convencido que juntos, haremos de este retorno a clases, una nueva etapa de aprendizaje, responsabilidad y compromiso», indicó.

Chucho Nader hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia que durante todo el periodo de pandemia y de aislamiento social,  han contribuido a la formación educativa de sus hijos, constituyéndose, así en una efectiva extensión de los docentes.

En el evento el mandatario destacó que durante todo este periodo, el Ayuntamiento porteño ha emprendido un programa especial de limpieza, mantenimiento y optimización de los entornos escolares, y de las propias escuelas, con labores de pintura, limpieza, rehabilitación de espacios, y mejoramiento de accesos y vialidades; entre otras.

«Vamos a seguir apoyando a todas las escuelas, con jornadas de limpieza y sanitización; asimismo los exhortamos a que no se rompan los protocolos sanitarios y sigamos garantizando las clases presenciales. Estoy seguro que este reinicio a clases va a ser un éxito, ya que existe mucho entusiasmo e interés de los alumnos y maestros por retomar sus actividades presenciales», dijo.

Por su parte el Director del plantel, Alejandro López Flores agradeció a la autoridad municipal el apoyo brindado a la institución y reiteró el compromiso de la comunidad estudiantil y docente de continuar fortaleciendo las medidas sanitarias para hacer de este reinicio de clases presenciales, una actividad permanente.

Al acto asistieron también, el Coordinador de Seguridad del Centro Regional de la Educación, Arturo Salazar Betancourt; y la Supervisora Escolar, Blanca Estela Sánchez Ríos, además de docentes, alumnos y padres de familia de la citada institución.

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira detienen y amarran a un ladrón

Publicado

el

La falta de seguridad en la zona centro de Altamira tiene cansados a los comerciantes de este municipio, por lo que la mañana de este viernes decidieron actuar por sus propios medios y detuvieron a un ladrón en flagrancia de delito, amarrándolo y llevándolo hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin que llegara la autoridad al lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el bulevar Allende entre Mina e Hidalgo de la zona centro de la ciudad, cuando un comerciante sorprendió en flagrancia de delito al sujeto identificado comoo Jorge de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Las Haciendas.

Apoyado de otros comerciantes, lograron detenerlo, someterlo y amarraro, dando aviso vía telefónica a la Guardia Estatal, sin embargo pasaron los minutos y la policía nunca llegó.

Cansados de esperar decidieron llevarlo hasta la presidencia Municipal de Altamira, en donde se quejaron por la falta de seguridad y la ausencia policiaca que impera en las calles de Altamira.

Cabe mencionar que el detenido fue identificado por varios comerciantes y señalado de haber cometido varios atracos en esa misma zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto causa caos tras chocar en la Avenida Hidalgo

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes, un auto Mazda guiado a exceso de velocidad se impactó contra otro auto, derribó un poste y destruyó las fachadas de varios locales del edificio Melik en la avenida Hidalgo en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el carril norte a sur de la avenida, justo frente al hospital Beneficencia Española en Tampico, en donde un vehículo Mazda color negro era guiado a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al volante, chocó contra otro auto y se impactó contra un poste de madera el cual derribó.

A su paso el vehículo dañó la fachada de varios locales y oficinas ubicados en el edificio Melik, dejando daños materiales de gran cuantía.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al sitio en donde afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares