Connect with us

Sur de Tamaulipas

Burocracia del Hospital Canseco retrasa legrado de urgencia a una joven mujer

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Además del sufrimiento por perder a su hijo en su vientre, Britney, de 20 años de edad, se tuvo que enfrentar a la burocracia indolente del Hospital General Carlos Canseco, en donde le negaban una intervención quirúrgica para extraer el embrión de 6 semanas de gestación, que ya no tenía vida.

Tuvieron que pasar dos días y la presión en medios de comunicación, para que los directivos del hospital, dieran paso a la joven para que fuera intervenida de un legrado para extraer el producto.

En el exterior del Hospital Carlos Canseco, la señora Julieta, madre de la joven, quien nunca se separó de ella, convocó a medios de comunicación para denunciar este caso, que por demás parece incomprensible.

Exigió atención medica inmediata, mostró papeles de estudios ginecológicos en los que se demuestra que el embrión ya no presenta vida, un escrito del médico especialista que atendió a la chica, en el que explica los detalles de la situación.

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el médico de turno que le tocó en el Hospital Carlos Canseco, sentenció que ningún doctor fuera del hospital le indicaría órdenes y mucho menos seguiría un diagnóstico diferente del que él da.

A pesar de que le referían que no podían practicar un legrado a la chica, porque no sabían si los estudios eran ciertos, no fueron para ordenar confirmar o descartar con nuevos estudios dentro de la institución el problema que reclamaban.

Mientras tanto, el riesgo de que la joven mujer sufriera un shock séptico, se incrementaba a cada momento.

«Me piden que salga a practicar nuevos estudios, pero ellos lo pueden hacer en el hospital, no pido que me los regalen, si hay que pagar se paga, pero con estos retrasos se pone en riesgo la vida de mi hija», dijo la señora Julieta desesperada mientras esgrimía papeles.

Eran pasadas de la 1 de la tarde cuando se dio a conocer esta queja en medios de comunicación a través de redes sociales y los pocos minutos en que se dio a conocer esta situación a la opinión pública, se notificó a la paciente y a su madre que podían ingresar para ser valoradas y programar la operación quirúrgica de urgencia.

Las quejosas ingresaron al Hospital, sin que hasta el momento se informara sobre la situación, esperándose que pudiera ser finalmente intervenida.

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia sufre lesiones graves en volcadura de camioneta en carretera Valles-Tampico

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP.- Una familia originaria del ejido El Abra sufrió un aparatoso accidente vial este domingo al mediodía, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban volcó en la carretera libre Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 7, tramo San Felipe-Cemex.

Tres menores de edad resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículo particular a una clínica de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada.

Una mujer joven también presentó heridas y fue auxiliada en el sitio por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), siendo posteriormente llevada a un nosocomio.

El conductor perdió el control de la unidad verde modelo atrasado por causas que aún investiga la autoridad, saliéndose del camino y dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y resguardaron la camioneta siniestrada.

Continua leyendo

Facebook

Populares