El DT de Costa Rica dejó entrever que un empate no es un mal resultado para La Sele, a pesar de estar urgidos de recortar puntos con Panamá.
La tricolor se alista para viajar a México, pocas horas separan al combinado tico de medirse ante el Tri en un encuentro que define más para los centroamericanos que aztecas.
Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica atendió a los medios de comunicación y dio un amplio análisis sobre lo que espera para este cotejo, además, confirmó que, por la cercanía de partidos, La Sele tendrá variantes en su once inicial, cuidando cargas físicas y así prevenir lesiones.
Además, el timonel colombiano quien ha dirigido a Costa Rica en todo lo que lleva la Octagonal Mundialista sabe lo que es hincar a los aztecas en su propio terreno de juego, así sucedió en el 2013 cuando entrenando a Honduras venció a México 1 – 2, por ello explicó los aspectos innegociables que debe tener La Sele para sacar un resultado positivo.
¿Qué aspectos son trascendentales para que Costa Rica consiga un Aztecazo 2.0?
«No es negociable la actitud. Uno no puede negar la dificultad de enfrentar a México. La única ventaja es que se juega sin público, es una leve ventaja, pero enfrentando a México en el Azteca se necesita de actitud, de mucha sinergia y hay un convencimiento que se puede hacer».
“A veces son resultados o momentos que engañan. Luego que vi México ante Jamaica, lo vi y que iba 1-0 Jamaica y el partido recién se solucionó para los mexicanos, me imaginé una cosa diferente a lo que vi. México siempre tuvo la pelota, dominó. En ese sentido más tenemos que estar viendo cómo resolver la posesión y posición que tienen y cómo desbaratar sus llegadas para que no sean peligrosas. Debemos saber cómo aprovechamos los espacios porque seguro ellos adelantarán líneas” dijo.