Conéctate con nosotros

Deportes

Yareli Salazar, lista para hacer historia

Yareli Salazar, lista para hacer historia

Yareli Salazar, ciclista mexicana de 25 años, está lista para hacer historia en el Tour de Francia Femenil 2022 al ser la primera mexicana en participar en la justa que dará inicio el 24 de julio y se celebrará en ocho etapas, esto ahora que su equipo profesional Ceratizit WNT Pro cycling la considera como una de las seis pedalistas de cada etapa que buscará demostrar su más alto nivel.


«Es un gran logro estar en un equipo y poder competir el Tour de Francia, ser seleccionada porque en el equipo somos 16 corredoras y solo seis pueden competir en todas las competencias, entonces que me seleccionen pues eso habla muy bien de mí», declaró la ciclista.


El inicio de año de Yareli se tornó complicado al contagiarse de coronavirus, sumado a otros problemas de salud que retrasaron su preparación, por lo cual está en duda el arranque de su temporada que estaba planificado para el 6 de febrero.


«Vamos a ver cómo voy evolucionando esta semana porque ya es prácticamente la otra semana y si me encuentro en buenas condiciones voy a competir, tal vez ellos no van a poner presión en mí, solo competir y dejarme fluir para empezar a agarrar nivel para las próximas competencias», agregó.


La originaria de Sinaloa tiene como una de sus prioridades el Campeonato mundial de ciclismo de pista que será en Francia, en octubre y que dará puntos para clasificar a París 2024, aunque antes tendrá Copas del Mundo. «Ahorita estamos buscando adaptación más que nada, que yo me adapte al equipo y también no estoy acostumbrada a tantas carreras durante el año, este año tengo 49 carreras de ruta al más alto nivel», finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes