Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Comercio organizado espera repunte de la economía en Ciudad Madero

Comercio organizado espera repunte de la economía en Ciudad Madero

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Con dos años de la presencia de la Pandemia del Covid-19. que ha afectado la dinámica socioeconómica del mundo, México y la zona sur de Tamaulipas.

Con una cuesta de enero que se prolongará hasta el mes de marzo, el comercio organizado de Madero afectado drásticamente por las restricciones sanitarias a causa del Covid-19, espera un repunte en la economía para el próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Héctor Limón

Así también se espera que los contagios del Covid-19 con la nueva variante Ómicron, desciendan y la dinámica socio económica y comercial vuelva a la normalidad durante el presente año 2022.

Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio ( CANACO ) en Madero, señaló que son años de pandemia, en donde se ha batallado como en otros años, pero en los dos últimos han sido muy difíciles, indico que la cuesta de enero, parece ser, que está más empinada que antes, dijo que se esperaba para fin de año y enero 2022, un repunte en las ventas, lo que no ha ocurrido, complicándose la situación económica del comercio en general, aunado además de la situación inflacionaria.
Limón Galindo, agrego que los comerciantes y empresarios, dentro de sus alcances, presentan alternativas de venta como lo es el remate de artículos, para recuperar lo invertido y no resentir más perdidas, se espera que el 14 de febrero haya un repunte en las ventas.
ENDEUDAMIENTO DE COMERCIANTES.
Reconoció, Héctor Limón Galindo que, durante los últimos meses del año recién terminado, se endeudaron, para el pago de nómina, aguinaldos, e inversión en los comercios, reitero tener confianza que desciendan los contagios de Covid-19. y que la economía vuelva a la normalidad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas