Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comercio organizado espera repunte de la economía en Ciudad Madero

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Con dos años de la presencia de la Pandemia del Covid-19. que ha afectado la dinámica socioeconómica del mundo, México y la zona sur de Tamaulipas.

Con una cuesta de enero que se prolongará hasta el mes de marzo, el comercio organizado de Madero afectado drásticamente por las restricciones sanitarias a causa del Covid-19, espera un repunte en la economía para el próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Héctor Limón

Así también se espera que los contagios del Covid-19 con la nueva variante Ómicron, desciendan y la dinámica socio económica y comercial vuelva a la normalidad durante el presente año 2022.

Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio ( CANACO ) en Madero, señaló que son años de pandemia, en donde se ha batallado como en otros años, pero en los dos últimos han sido muy difíciles, indico que la cuesta de enero, parece ser, que está más empinada que antes, dijo que se esperaba para fin de año y enero 2022, un repunte en las ventas, lo que no ha ocurrido, complicándose la situación económica del comercio en general, aunado además de la situación inflacionaria.
Limón Galindo, agrego que los comerciantes y empresarios, dentro de sus alcances, presentan alternativas de venta como lo es el remate de artículos, para recuperar lo invertido y no resentir más perdidas, se espera que el 14 de febrero haya un repunte en las ventas.
ENDEUDAMIENTO DE COMERCIANTES.
Reconoció, Héctor Limón Galindo que, durante los últimos meses del año recién terminado, se endeudaron, para el pago de nómina, aguinaldos, e inversión en los comercios, reitero tener confianza que desciendan los contagios de Covid-19. y que la economía vuelva a la normalidad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Facebook

Populares