Canelo Álvarez se mantiene en un descanso previo a su regreso al ring en este 2022, uno de los planes más seguros para Álvarez, es que peleará ante el ganador del cruce entre Ilunga Makabu y Mchunu, donde se menciona que ya tiene la aprobación del organismo de boxeo para hacerlo realidad, pero la idea de ir al peso semicompleto no suena tan descabellada.
En una entrevista que Eddie Hearn tuvo para DAZN reveló que él ya le comentó a Saúl la idea de que pelee en una división distinta a crucero, ya que hay rivales de alto calibre que podrían interesarle, que le darían gran visibilidad en el mundo del boxeo.
“Creo que depende de lo que Canelo quiera hacer, en términos de la división en la que quiera pelear. Me gustaría verlo pelear con Dmitry Bivol, luego con Joe Smith, luego con Artur Beterbiev y limpiar en 175. Creo que con Canelo, todo es posible”, dijo en entrevista.
Sin embargo, este plan aun no esta confirmado, todo depende de lo que haga feliz al Canelo Álvarez y donde se siente cómodo.
“Creo que él y Eddy Reynoso hablarán y elaborarán un plan y estudiarán las opciones; todo se reducirá a lo que le entusiasme. ¿Le entusiasma Joe Smith? Dmitry Bivol podría excitarlo más porque venció a Joe Smith cómodamente. Está invicto y es una pelea que podría hacerse con bastante facilidad”, dijo Eddie Hearn.
El plan del Canelo Álvarez siempre es buscar a algún título en distintas divisiones.