Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Capacitan a personal municipal sobre sustentabilidad y calidad de playas en Ciudad Madero

Capacitan a personal municipal sobre sustentabilidad y calidad de playas en Ciudad Madero

Personal de diferentes dependencias municipales de Ciudad Madero participan en un taller virtual sobre la Norma NMX-AA-SCFI-2016 de SEMARNAT, la cual establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas.

Lo anterior fue informado por la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, quien agregó que dicho taller es impartido por capacitadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., organismo que desde el año 2008 otorga a playa Miramar la certificación de Playa Limpia Sustentable.

Destacó que para el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, es importante mantener los estándares de calidad en Miramar, a fin de ofrecer a los paseantes una playa limpia y segura.

En el curso participa personal de las Direcciones de Turismo, Protección Civil, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como del Sistema DIF Municipal.

Cabe resaltar que Miramar es una playa ejemplo nacional en la modalidad de uso recreativo, con el máximo nivel que otorga la Norma, Nivel III.

González López señaló que el máximo paseo turístico es uno de los destinos favoritos para disfrutar en vacaciones de Semana Santa o verano, al contar con 1,550 metros de certificación y siendo la única que cuenta con esta distinción en el Golfo de México, además del distintivo internacional Blue Flag en 200 metros de litoral.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno