Conéctate con nosotros

Nal / Int

Hay intereses políticos en denuncias contra Pedro Salmeron por acoso sexual

Hay intereses políticos en denuncias contra Pedro Salmeron por acoso sexual

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay intereses políticos en las denuncias de acoso sexual a Pedro Salmerón.

Fue durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador afirmó que las víctimas ante el supuesto acoso sexual por parte del historiador, Pedro Salmerón, tienen que presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente, y no únicamente quedarse en la denuncia pública.

Agregó que no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso con la ley, si no hay pruebas, así como también puede haber intereses políticos en estas denuncias públicas.

«Ahora han tomado más fuerzas porque sí hay intereses políticos, como en todo. Los opositores se valen de todo. Tienen ellas que presentar sus denuncias y acudir al Ministerio Público y con toda la protección para señalar lo que sufrieron, y la autoridad competente tiene que resolver, pero no juicios sumarios y más cuando se tratan de asuntos políticos”, dijo el presidente.

Salmerón licenciado, maestro y doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México fue acusado en septiembre de 2019 durante la oleada del movimiento #MeToo cuando se le acusó de «aprovecharse de su poder» como docente para acosar sexualmente a varias alumnas de la institución.

La polémica ante las acusaciones fue desatada luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) diera a conocer la lista de personas designadas como embajadoras en distintos países en donde se le hacía un nombramiento a Pedro Salmerón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int