Tecnologia

Científicos logran eliminar VIH en ratones

Publicado

el

Una nueva investigación basada en un experimento en ratones, diseñado para matar células infectadas con VIH, ha conseguido matar dichas células, lo que representa un avance para el descubrimiento de una cura contra esta enfermedad degenerativa.

El método llamado como “kick and kill” busca arrancar el virus del VIH de su escondite celular y destruirlo, encontrando, tras la prueba en ratas, resultados prometedores utilizando inmunoterapia, edición de genes CRISPR, células madre modificadas o silenciando una molécula de ARN en particular.

En la prueba los científicos administraron a los animales un compuesto sintético llamado SUW133, que activa el VIH latente y permite que los medicamentos encuentren y eliminen las células infectadas, para luego inyectar células asesinas naturales sanas en la sangre de los ratones para matar las células, eliminando por completo el VIH en el 40% de los ratones infectados con VIH.

El siguiente objetivo en el experimento, será perfeccionar aún más el enfoque para eliminar el VIH en el 100% de los ratones.

Actualmente, hay 38 millones de personas en todo el mundo que viven con el VIH, y se estima que 36 millones han muerto por enfermedades relacionadas con el virus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil