Connect with us

Sur de Tamaulipas

Autobús se incendia en carretera Victoria – Zaragoza, pasajeros logran ponerse a salvo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 46 pasajeros de un autobús de transporte turístico, Viajes Rodríguez, lograron ponerse a salvo en el incendio de la unidad la mañana de ayer domingo, cuando al parecer se calentaron los frenos de una de las llantas hasta que se incendió y acabó por prender en llamas toda la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer en la citada carretera a la altura de la gasolinera del entronque con Soto La Marina sentido norte a sur, cuando el autobús circulaba de sur a norte, pues había salido de Valles, San Luis Potosí con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a lo dicho por varios pasajeros a las autoridades, le iba informando al operador de la unidad que olía a quemado en la parte trasera del autobús, por lo que le pedían que les permitiera bajar de la unidad y que la revisaran.

El operador hacía caso omiso, aunque sí detenía la marcha, solo era por cinco o 10 minutos y continuaba su camino, lo que indica que esperaba a que se enfriaran los frenos para seguir.

A pesar de las constantes advertencias y de que a cada momento que pasaba, se percibía más intenso el olor a quemado, el operador hizo caso omiso, hasta que se reventó un neumático y sobrevino el incendio de la llanta.

El fuego avanzó rápido, mientras los pasajeros lograron bajar de la unidad y recuperar parte de sus pertenencias, sin embargo hasta la llegada de los cuerpos de rescate, el autobús se encontró envuelto en llamas.

Personal de Bomberos de Protección Civil del Gobierno del Estado, acudió a la emergencia atacando las llamas y logrando apagar las llamas.

Se informó que se atendieron a 8 personas por lesiones diversas y una de ellas fue trasladada al Hospital del IMSS en Victoria, debido a que rompió una de las ventanas y se lanzó a la carretera para ponerse a salvo, sin embargo en la caída sufrió golpes.

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Facebook

Populares