Connect with us

Sur de Tamaulipas

Autobús se incendia en carretera Victoria – Zaragoza, pasajeros logran ponerse a salvo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 46 pasajeros de un autobús de transporte turístico, Viajes Rodríguez, lograron ponerse a salvo en el incendio de la unidad la mañana de ayer domingo, cuando al parecer se calentaron los frenos de una de las llantas hasta que se incendió y acabó por prender en llamas toda la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer en la citada carretera a la altura de la gasolinera del entronque con Soto La Marina sentido norte a sur, cuando el autobús circulaba de sur a norte, pues había salido de Valles, San Luis Potosí con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a lo dicho por varios pasajeros a las autoridades, le iba informando al operador de la unidad que olía a quemado en la parte trasera del autobús, por lo que le pedían que les permitiera bajar de la unidad y que la revisaran.

El operador hacía caso omiso, aunque sí detenía la marcha, solo era por cinco o 10 minutos y continuaba su camino, lo que indica que esperaba a que se enfriaran los frenos para seguir.

A pesar de las constantes advertencias y de que a cada momento que pasaba, se percibía más intenso el olor a quemado, el operador hizo caso omiso, hasta que se reventó un neumático y sobrevino el incendio de la llanta.

El fuego avanzó rápido, mientras los pasajeros lograron bajar de la unidad y recuperar parte de sus pertenencias, sin embargo hasta la llegada de los cuerpos de rescate, el autobús se encontró envuelto en llamas.

Personal de Bomberos de Protección Civil del Gobierno del Estado, acudió a la emergencia atacando las llamas y logrando apagar las llamas.

Se informó que se atendieron a 8 personas por lesiones diversas y una de ellas fue trasladada al Hospital del IMSS en Victoria, debido a que rompió una de las ventanas y se lanzó a la carretera para ponerse a salvo, sin embargo en la caída sufrió golpes.

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo en el Pánuco tendrá nuevo informe esta semana

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta semana se presentará un nuevo reporte del presunto derrame de hidrocarburo al río Pánuco, ocurrido el pasado 10 de junio en muelle deponente del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), informó el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González.

En entrevista, dijo que en los próximos días se realizaría una reunión para que se informe de los estudios que realizan las autoridades.

“Vamos a tener seguramente en el transcurso de los días otra reunión para poder tener conocimiento de la competencia de estos estudios por parte de las autoridades”, dijo el alcalde.

Como lo dio a conocer el periódico El Sol de Tampico, una enorme mancha muy parecida a las que se forman por hidrocarburo, fue captada en una toma aérea en el río Pánuco, al parecer saliendo del dique deponente en el Cerenav.

Petróleos Mexicanos (Pemex), emitió un comunicado negando que la mancha fuera de hidrocarburo e incluso se tomaron nuevas imágenes al día siguiente en las que ya no había nada.

Sin embargo, días después en una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Marina, en la que no estuvo una representación de Pemex, confirmaron que investigarían este derrame de hidrocarburo.
Puedes consultar aqui
Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Continua leyendo

Facebook

Populares