Connect with us

Sur de Tamaulipas

Por contagios de COVID, 35 empleados del Ayuntamiento de Madero en cuarentena

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Treinta y cinco empleados del Ayuntamiento de Madero, contagiados por el Covid-19, se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios, incluyendo a dos regidores y otros más se encuentran en observación.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, informó que son entre 30 y 40 empleados, los que se encuentran en cuarentena, incluyendo a trabajadores del DIF Madero.

Añadió que, por el alto índice de contagios, y ser la variable «Ómicron de rápi​do contagio, se determinó, que las diferentes direcciones del Ayuntamiento, mandaran a sus casas a quienes padezcan de enfermedades que pongan en grave riesgo su salud, si se contagian de la nueva variante del Covid-19. 

Indicó el alcalde que, en sala de regidores, solo habrá una guardia y se atenderá al público, bajo todas las medidas preventivas de salud.

SANITIZAN TODAS LAS OFICINIAS DEL AYUNTAMIENTO
Laborando bajos estrictas medidas de prevención a contagios, señaló el alcalde, que todas las direcciones del Ayuntamiento, incluyendo las instalaciones del mercado 18 de marzo, se están realizando acciones de sanitización.

REITERATIVO EXHORTO A NO BAJAR LA GUARDIA.
Oseguera Kernion, ante la inminente cuarta ola de contagios de Covid-19 a causa de la variante Ómicron «lanza un reiterativo exhorto a la población de Madero, a no bajar la guardia y con responsabilidad, tomar todas las medidas de prevención ya conocidas por todos, además de aplicarse la vacuna y sus refuerzos cuando les toque. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR extiende pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero: ahorra en tu recibo de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) ha ampliado la vigencia de la promoción de pago anticipado 2026 hasta el 16 de enero, respondiendo a la alta demanda y participación de los usuarios que buscan ahorro en recibo de agua y mayor comodidad.

Esta extensión permite a más ciudadanos acceder al programa de pago anual de agua potable, alineado con la política humanista del Gobierno del Estado, que prioriza la certidumbre y el bienestar familiar al garantizar el servicio continuo sin preocupaciones mensuales.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, los beneficios incluyen un descuento del 10% en la tarifa por pago anticipado del servicio de agua 2026, además de la opción de pagar en 3 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Esto facilita una mejor planeación financiera familiar y elimina los pagos mensuales, reduciendo trámites, filas y el riesgo de interrupciones.

COMAPA SUR invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad práctica para cumplir con el pago anual de agua de manera anticipada, asegurando tranquilidad todo el año.

Los interesados pueden realizar su trámite en:

➡️ Oficinas centrales en Altavista.

➡️ Módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero.

➡️ Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

No pierdas esta promoción extendida y ahorra en tu servicio de agua potable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre lesionado en las vías del tren cerca del paso El Zacate en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Un hombre de aproximadamente 40 años fue hallado con lesiones por golpes en los patios de maniobras del ferrocarril en la colonia Tinaco, específicamente en la zona conocida como Paso del Zacate.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 1 de enero. Paramédicos de Protección Civil Madero respondieron al llamado de emergencia, proporcionaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron al lesionado al Hospital Civil para su atención médica.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911, para prevenir y atender oportunamente este tipo de eventos en zonas ferroviarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agresión con cohete deja persona quemada en colonia Industrial Guerrero, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.-Una persona sufrió quemaduras tras ser agredida con un artefacto pirotécnico tipo cohete, presuntamente por individuos en aparente estado de intoxicación, en hechos registrados en la colonia Industrial Guerrero.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de este 1 de enero.

Elementos de la Unidad 9 de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C. acudieron al sitio, brindaron atención prehospitalaria inmediata y estabilizaron al lesionado.

Autoridades investigan este caso para determinar las circunstancias en las que ocurrió este ataque, uno más en las colonias de Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares