Connect with us

Sur de Tamaulipas

Médicos y pacientes se manifiestan en favor de doctor detenido en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Médicos y pacientes se manifestaron en favor de un doctor que fue detenido la tarde de ayer acusado de homicidio en agravio de uno de sus pacientes, mostrando en pancartas y declarando a medios de comunicación que la detención de esta personas es una injusticia.

Un numeroso grupo de personas encabezados por la familia del médico Roberto Valdez, quien fuera detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rompiendo los cristales de su camioneta para sacarlo por la fuerza.

Nohemí Ramos, esposa del doctor Roberto Valdez, agradeció las muestras de apoyo de la gente que acudió y de muchas otras personas que no pudieron acudir al plantón en protesta por la captura de su esposo.

«Lo acusan de algo que a un médico no se le debe de acusar, porque un médico no nunca quiere hacerle daño a nadie, es su trabajo, su profesión pero también es su vocación», dijo Nohemí Ramos.

Nohemí Ramos

Comentó que a su esposo se lo llevaron a Ciudad Victoria, en donde se sigue el caso, y en donde tiene el apoyo de su abogado.

Por su parte Ángel Trinidad, hermano de Nohemí Ramos, comentó que la detención del doctor Valdez fue ilegal, porque cuenta con un amparo que fue presentado por su abogado y no lo respetaron, además de que independientemente que tuvieran una orden de aprehensión, no contaban con una orden de cateo para irrumpir en su vehículo, lo cual es una extensión de su propiedad.

En la protesta se encontraban médicos de diferentes instituciones, compañeros de muchos años del doctor Valdez, así como pacientes que respaldaron la honestidad y humanismo del doctor detenido, asegurando que esto no debe quedar así.

La familia del médico Roberto Valdez, confía en que se hará justicia y se resolverá el caso en favor del médico.

Sobre el caso, no especificaron ningún detalle, solo que se trata de un paciente que llegó muy grave y fue intervenido en una cirugía delicada, la cual no pudo resistir por lo que falleció.

Hasta el momento la familia de la persona fallecida, no ha convocado a medios de comunicación para dar su versión de los hechos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares