Connect with us

Tamaulipas

Gestiona Gobierno de Tamaulipas la aplicación en Texas de 200 mil vacunas contra COVID-19 para mayores de 12 años

Publicado

el

• Los interesados deberán registrarse en módulos que se instalaron en la frontera. No es necesario contar con visa .

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de enero de 2022.-En Tamaulipas se dio inicio con el registro de ciudadanos interesados en recibir en Texas la vacuna contra el COVID-19 luego de una gestión realizada por el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

La dosis que se aplicará será la Pfizer y el programa de vacunación transfronterizo, donde no se solicitará visa a los interesados, está dirigido a la población mayor de 12 años y a los maestros quienes en una primera etapa de vacunación recibieron en 2021 la dosis de Cancino y han tenido dificultad para ingresar al vecino país Estados Unidos.

Son 200 mil dosis las que donarán autoridades de Estados Unidos después de las gestiones realizadas por el gobernador, García Cabeza de Vaca, quien gracias a la buena relación con las autoridades de Texas en los Estados Unidos, se logró la respuesta favorable.

“Nos pusimos de acuerdo con los diferentes mayores del Valle de Texas, especialmente con los jueces a quienes agradecemos hayan tomado a bien la donación de vacunas, 200 mil dosis para los habitantes de Tamaulipas. Agradecemos mucho a las autoridades de Estados Unidos por el apoyo al gobierno del estado de Tamaulipas”. Subrayó el mandatario.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el gobernador del estado, explicó la logística para el traslado en autobuses a los tamaulipecos que se registren en el programa de vacunación transfronteriza organizado por el gobierno de Tamaulipas.

El gobierno estatal, instaló módulos de registro en los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros y se mantendrán en operación del 10 al 14 de enero.

El mandatario conminó a la población para seguir sumando esfuerzos en el cuidado y protección del COVID -19, que en su cuarta ola están intensificándose los contagios.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares