Connect with us

Tamaulipas

Gestiona Gobierno de Tamaulipas la aplicación en Texas de 200 mil vacunas contra COVID-19 para mayores de 12 años

Publicado

el

• Los interesados deberán registrarse en módulos que se instalaron en la frontera. No es necesario contar con visa .

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de enero de 2022.-En Tamaulipas se dio inicio con el registro de ciudadanos interesados en recibir en Texas la vacuna contra el COVID-19 luego de una gestión realizada por el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.

La dosis que se aplicará será la Pfizer y el programa de vacunación transfronterizo, donde no se solicitará visa a los interesados, está dirigido a la población mayor de 12 años y a los maestros quienes en una primera etapa de vacunación recibieron en 2021 la dosis de Cancino y han tenido dificultad para ingresar al vecino país Estados Unidos.

Son 200 mil dosis las que donarán autoridades de Estados Unidos después de las gestiones realizadas por el gobernador, García Cabeza de Vaca, quien gracias a la buena relación con las autoridades de Texas en los Estados Unidos, se logró la respuesta favorable.

“Nos pusimos de acuerdo con los diferentes mayores del Valle de Texas, especialmente con los jueces a quienes agradecemos hayan tomado a bien la donación de vacunas, 200 mil dosis para los habitantes de Tamaulipas. Agradecemos mucho a las autoridades de Estados Unidos por el apoyo al gobierno del estado de Tamaulipas”. Subrayó el mandatario.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el gobernador del estado, explicó la logística para el traslado en autobuses a los tamaulipecos que se registren en el programa de vacunación transfronteriza organizado por el gobierno de Tamaulipas.

El gobierno estatal, instaló módulos de registro en los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros y se mantendrán en operación del 10 al 14 de enero.

El mandatario conminó a la población para seguir sumando esfuerzos en el cuidado y protección del COVID -19, que en su cuarta ola están intensificándose los contagios.

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vehículo se sale del camino y vuelca/ un herido

Publicado

el

Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Federal 101

Cruillas , Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente que terminó en la volcadura de un vehículo metros abajo en una pendiente, en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 104.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a dos hombres en el tramo que conecta a Victoria con Matamoros.

Al acercarse, se percataron que una camioneta tipo Dakota, se encontraba volcada fuera de la cinta asfáltica, en la que viajaban los dos hombres, resultando uno de ellos con lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

La circulación se mantiene libre.

Continua leyendo

Tamaulipas

Abuelo y su nieto extraviados en Parque Pino Solo Altamira son localizados sanos y salvos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un abuelo y su nieto de 11 años de edad, quienes se habían extraviado este martes en la zona conocida como Pino Solo, Ciudad Victoria, fueron localizados con bien, además se conoció que los acompañaba un perrito que también se reportó sin problema.

De acuerdo con los reportes, el abuelo y el menor acudieron a visitar el parque para realizar un recorrido, pero durante el trayecto se desorientaron y terminaron perdiéndose.

Al no encontrar la salida, comenzaron a gritar pidiendo ayuda, procurando no avanzar mucho mientras trataban de calmarse, junto con su mascota

Afortunadamente, sus llamados fueron escuchados y en cuestión unas horas elementos de Protección Civil y Guardia Estatal llegaron al lugar, logrando rescatarlos sin que presentaran lesiones ni ningún problema de salud.

El rápido operativo permitió que ambos regresaran sanos y salvos con sus familiares, quienes ya se encontraban angustiados por la situación.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas mantiene abierta campaña gratuita de mastografías y papanicolaou

Publicado

el

La jornada de prevención “¡Observa, toca y acciona!” estará disponible hasta el
29 de mayo en Ciudad Victoria


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la cultura de la
prevención y el cuidado de la salud de las mujeres tamaulipecas, el Sistema DIF
Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, mantiene vigente la
Campaña de Mastografía, iBreastExam y Papanicolaou “¡Observa, toca y
acciona!”.
La jornada médica, completamente gratuita, estará disponible hasta el próximo 29
de mayo y está dirigida principalmente a mujeres en edad reproductiva de los
municipios de la zona centro del estado, promoviendo la detección oportuna de
enfermedades como el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Los estudios se realizan en un horario de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones
del Sistema DIF Tamaulipas, ubicadas en la Calzada General Luis Caballero
número 297, colonia Tamatán, en Ciudad Victoria.
Para el estudio de Papanicolaou pueden participar mujeres mayores de 18 años
con vida sexual activa, mientras que las mastografías están dirigidas a mujeres de
entre 40 y 69 años de edad.
Entre las recomendaciones para quienes acudirán a realizarse una mastografía,
se pide asistir con aseo general y evitar el uso de desodorante, talco o perfume.
En el caso del Papanicolaou, se solicita acudir con aseo general, presentarse al
menos ocho días después de concluir el ciclo menstrual y evitar relaciones
sexuales durante los tres días previos al estudio.
Las interesadas deberán presentar copia de INE, CURP y comprobante de
domicilio. Para mayores informes o agendar una cita, pueden acudir directamente
a las instalaciones del DIF Tamaulipas o comunicarse al teléfono 834-318-14-00,
extensión 58752.

Continua leyendo

Facebook

Populares