Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

No se busca afectar a empresas con nuevas restricciones: Salud

No se busca afectar a empresas con nuevas restricciones: Salud

Altamira, Tamaulipas.- Mientras los casos de Covid van a la alza, se espera que las nuevas restricciones de salud que serán anunciadas en los próximos días, no se afecte la actividad de empresas, sino que la gente entienda que se trata de un tema de cuidado personal para evitar contagios de Covid-19.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, señaló que se ha dejado de buscar si los nuevos casos son de la variante Ómicron, esto debido al proceso de avance de la pandemia,

Sin embargo aclaró que muy probablemente la mitad de los casos que se han presentado en Tamaulipas, o un poco más de la mitad, sean de la variante Ómicron.

«Las variantes se buscan al inicio de una nueva variante que puede llegar a un estado, y después ya no se sigue buscando porque es una secuenciación genómica, no es de hacer una prueba que salga positivo y determinar que es Ómicron, pero estamos muy seguros que más de la mitad de los casos que se presentan en el estado, es la variante responsable es Ómicron», explicó.

Lamentó que la gente siga sin aplicar los cuidados básicos de salud, como el uso de cubrebocas y no asistir a reuniones en lugares cerrados y mientras esto siga ocurriendo cada cierto tiempo habrá olas que disparen los casos, como fue esta cuarta ola de contagios después de las fiestas decembrinas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas