Conéctate con nosotros

CYEN

Preparan jornada de vacunación contra parvovirus y moquillo

Preparan jornada de vacunación contra parvovirus y moquillo

La asociación civil Patitas de la Calle en coordinación con Mascotitas Pet´s  Store, preparan una jornada de vacunación para el combate al Parvovirus y Moquillo en perros, ya que se observa un incremento en el número de atención por este tipo de enfermedades en mascotas.

América Sandoval, presidenta de Patitas de la Calle, comentó que es necesario que los propietarios de mascotas tomen precauciones sobre estos padecimientos en sus canes.

Comentó que en el consultorio se ha presentado un aumento en las atenciones de mascotas por estos padecimientos por lo que es necesario que sean vacunados.

“Es común que quienes tienen cachorritos, los lleven a pasear al parque o a la calle, sin embargo esto es muy riesgoso, pues aún no cuentan con su cuadro completo de vacunación, que es aproximadamente a los 4 meses”,  dijo.

En los próximos días se realizará una jornada de vacunación por estas enfermedades con bajo costo de recuperación, con la finalidad de que los propietarios de mascotas se pongan al día con el esquema de vacunación de sus animales.

Como ejemplo explicó que el  moquillo en perros, es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias, sistema digestivo y sistema nervioso y que puede ser letal en cachorros no vacunados, además de que es altamente contagioso.

Insistió en que es necesario que los cachorros cuenten con su esquema completo de vacunación para poder salir al parque o a la calle, sin el riesgo de contraer una de estas enfermedades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en CYEN